Hasta 30 por ciento se incrementan accidentes en época de lluvias: Cruz Roja de Toluca

Hasta 30 por ciento se incrementan accidentes en época de lluvias: Cruz Roja de Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 28 de Junio de 2018.- Los accidentes viales aumentan en temporada de lluvia y las causas son en su mayoría la distracción de los conductores y el mal cuidado de los frenos en los automóviles.
Roberto Hernández Martínez, coordinador local de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, explicó que los accidentes viales han aumentado esta temporada de lluvia en un 30 por ciento.


El mando especificó que el 90 por ciento de los accidentes viales que atiende la Cruz Roja de la entidad son a causa de la distracción de los conductores, mientras que otro 10 por ciento indican fallas mecánicas por falta de mantenimiento en las unidades automotrices, y puntualizó que a diario atienden entre 16 y 22 servicios por estos motivos.

“Se sugiere que las personas le den mantenimiento a sus vehículos, usen el cinturón de seguridad y evitar utilizar smartphone o algún dispositivo electrónico”, dijo.

Precisó que en los últimos años se han revertido las causas de incidentes de tránsito por excesos de velocidad, ya que dijo no ha sido un factor para el registro en el aumento de choques automovilísticos o accidentes.
Según datos de la Cruz Roja local, las avenidas que más registran accidentes en Toluca son Paseo Tollocan y Calzada del Pacífico, en donde diariamente acuden a llamados por choques registrados en su mayoría por la noche, aunque también algunos generados por la mañana en los horarios de entrada a escuelas y trabajos.
Finalmente realizó un llamado a la ciudadanía para cuidar y dar mantenimiento a los vehículos, no utilizar dispositivos como teléfonos móviles y utilizar el cinturón de seguridad.

Miercoles 27 de Octubre del 2021 1:45 am