Hasta 150% más demanda registran hoteles y moteles el Día del Amor

2045 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 14 de Febrero del 2018.- Desde 200 pesos por un par de horas fue la oferta de los moteles y hoteles de paso del Valle de Toluca para este 14 de febrero, uno de los días de mayor asistencia a estos lugares, donde las parejas festejan el Día del Amor.

“No, no nos damos abasto este día. Es cuando más parejas acuden a los hoteles. El año pasado había hasta cola y hoy, por la tarde, puede ser igual”, refirió Carmen Hernández, quien labora como afanadora en uno de los muchos hoteles de paso que existen sobre el Paseo Tollocan de la ciudad de Toluca.

“El 14 de febrero, Día del Amor, es el mejor pretexto para ir al hotel, para pasar un rato en la intimidad, para tener sexo, como la forma más amplia de entrega entre las personas”, explicó la sexóloga Ana María Vargas Sánchez.

Recuerda que la relación sexual, al menos en México, es considerada como “la prueba máxima de amor entre las parejas”, a pesar de que ésta puede generar más problemas que acercamiento, sobre todo cuando se hace sin planeación, sin protección, “sin tomar las medidas necesarias para evitar consecuencias negativas”.

Consideró que el sexo es algo natural en el ser humano, pero advirtió que la falta de educación sexual general problemas que van desde “el arrepentimiento” hasta el embarazo no deseado, pasando por la transmisión de enfermedades sexuales como sífilis, gonorrea y hasta el SIDA, que es considerada todavía como no curable y mortal.

“El sexo es una expresión corporal del amor, de la relación hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre, cualquiera que sea la orientación sexual de quien lo practica, pero además de procurar el disfrute de quienes participan, también se debe actuar con la mayor responsabilidad para que esto no tenga consecuencias negativas”, aclaró.

 

“Quien tiene sexo consciente, controlado, quien toma todas las medidas de prevención, seguramente lo va a disfrutar no solo en el momento, sino lo llevará consigo como una gran experiencia personal y contribuirá a mejorar la relación interpersonal, pero quien no lo practica un sexo educado, controlado, limpio, prevenido, puede estarse arrepintiendo solo unos minutos después del acto”, advirtió.

Los moteles y hoteles de paso del Valle de Toluca trabajaron a su máxima capacidad este 14 de febrero, desde las primeras horas, pero después de la hora de la comida la demanda de servicio fue al alza.

De acuerdo con información proporcionada por administradores de este tipo de establecimientos, los moteles y hoteles del paso registran el 14 de febrero un incremento de hasta el 150 por ciento en sus operaciones (habitaciones rentadas), en comparación con cualquier otro día del año.

“Nada más dan las dos de la tarde, cuando salen de la escuela o de las oficinas, a la hora de la comida, y comienza a aumentar la demanda de servicios, y por la tarde, después de las seis, cuando acaba el trabajo, es cuando ya se llena esto. Esto ocurre todos los años”, confió Esteban Lazo García, uno de los administradores.

Por ello, el 14 de febrero los moteles y hoteles de paso tienen que establecer criterios distintos al resto del año. Las habitaciones se rentan de 2 a 3 horas, no hay tiempo libre; en algunos establecimientos se ofrecen –previa reservación—servicios que incluyen dos copas de vino y hasta cena, pero todo se tiene que disfrutar en máximo 3 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.