Halterofilia mexiquense ambiciona mantener resultados positivos en Juegos Nacionales

67 0

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • Miguel Ángel Cantun Caamal, presidente de la asociación estatal externó que continúa trabajando a distancia con los atletas clasificados, en espera de la reprogramación de la primera edición del evento.

Toluca, México a 30 de julio 2020.- Luego de tres años de intenso trabajo y rendir resultados positivos en el ámbito deportivo, la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México, ambiciona mantener esa inercia ante la expectativa de llevarse a cabo la primera versión de los Juegos Nacionales CONADE, en el presente año.

Miguel Ángel Cantun Caamal, presidente de la agrupación cúpula estatal, afirmó en entrevista con la Agencia de Noticias MVT que mientras no exista una declaración oficial de cancelación y aunque el panorama se ve complicado por la pandemia derivada del Covid-19, la posibilidad de entrar en acción en Monterrey, Nuevo León, sede de la halterofilia, sigue vigente.

“Estamos en contacto con las autoridades de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE) de la entidad, que a su vez ellos lo hacen a nivel nacional, por lo que esperamos noticias al respecto y así saber qué medidas tomar”, dijo.

Miguel Ángel Cantun Caamal

Por lo pronto, señaló que la preparación de los atletas que lograron clasificar a la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2020, prosigue a distancia, para mantenerse en forma desde casa lo mejor posible, aunque esto ha sido difícil por la situación del equipo de pesas, que no lo tienen y pese a lo austero que realizan, le echan ganas.

“Tuvimos la dicha en ser de los primeros deportes que todavía asistimos a la etapa regional en Guanajuato, antes de que se propagara la pandemia, por lo que el Estado de México logró clasificar a 15 halteristas a la etapa nacional, con lo que mantuvimos el promedio del número de asistencia por tercer año consecutivo, lo cual refleja el esfuerzo y trabajo de la asociación”, acentuó.

El dirigente explicó que el grupo es experimentado, al contar con deportistas que participaron en la otrora Olimpiada Juvenil y ahora lo harán en los Juegos Nacionales CONADE, pero en diferente categoría.

Como ejemplo puso a varios exponentes: Francisco Gaytán quien fue medallista en 2018 y aunque el año pasado no le fue bien, este año sería de revancha; Alejandro Gaytán, medallista de bronce va en ascenso; Jair Mondragón Carmona fue medallista de plata hace un año y tiene mejor expectativa; Leonardo Andrés Ortega, el año pasado tuvo plata y puede pelear el oro; Norma Nava quien en 2019 se quedó en cuarto lugar, pero quiere revancha, entre otros.

“Tenemos confianza en que podemos hacer buen papel, aunque hay que decirlo, la competencia a nivel nacional ha aumentado, por lo que en momento determinado y al conocer la confirmación del evento con fecha y sede, habrá que  preparar a los atletas de la mejor manera posible para lograr el objetivo de trascender en los Juegos Nacionales CONADE, sea en este año o el próximo”, concluyó Miguel Ángel Cantun.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *