Hacen firmar declaración a La Degolladora y no sabe leer ni escribir

505 0

Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 20 de Oct.- Por inconsistencias en la carpeta de investigación, pospusieron la vinculación a proceso de Itzel Nayelly García Montaño, a quien la Procuraduría del Estado de México acusa de ser La Degolladora de Chimalhuacán, informó el abogado defensor, David Salgado Arteaga.

Aseguró que las supuestas pruebas presentadas por el Ministerio Público son inconsistentes. “Se puso en evidencia la preparación y fabricación de una acusación que está inducida”, dijo.

Al concluir la audiencia, ya en el exterior, el abogado defensor David Salgado Arteaga declaró que la policía ministerial tiene bajo amenaza a por lo menos dos testigos, quienes no se presentaron a la audiencia de este martes.

Comento que su clienta, a pesar de tener 20 años de edad, no sabe leer ni escribir, ni la madre de la acusada; sin embargo, en la carpeta de investigación se obligó a la joven a firmar una declaración.

“Es una fabricación queriéndola hacer como partícipe, como La Degolladora”, dijo el abogado, y señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México insiste en hacerla pasar como la mujer que supuestamente atacó a cinco mujeres y dos hombres, entre el 14 y 18 de septiembre.

Salgado Arteaga dejó en claro que desde su detención Itzel advirtió que la estaban confundiendo y que solo reconoce el ataque a su pareja, de nombre Rafael Vega de Jesús, y a Rafael, alias El Tío, un líder de comerciantes ambulantes quien la intentó extorsionarla, ya que ella vendía dulces en el Metro.

Ante las evidencias de este martes, el abogado dijo que espera que este miércoles la juez de control de juicios orales dicte el auto de no vinculación a proceso porque el Ministerio Público no ha acreditado la responsabilidad, afirmó.

Dentro de la audiencia pública en el Juzgado de Control y Juicios Orales, la madre de la inculpadas Mónica Montaño Holmos, señalo que la policía ministerial ingresó sin orden de cateo a la vivienda de Itzel Nayelli García Montaño y sustrajo pertenencias, entre ellas la foto difundida públicamente.

“Esta es una prueba de violación al debido proceso”, acusó el abogado defensor, durante la audiencia pública donde se analizaron los datos de prueba presentados por el Ministerio Público en la carpeta de investigación de la segunda acusación en contra de la joven.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *