Hacen falta 40 salas de oralidad en Edomex

606 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Enero.- El presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, aseguró que se encuentran listos para poner en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Resaltó que un rubro que aún está pendiente es el de las salas de oralidad, ya que hacen falta alrededor de 40, sobre todo en las zonas de mayor población como Nezahualcóyotl, Chalco, Ecatepec y Tlalnepantla.

Sin embargo, señaló que esta será una de las peticiones que le hagan al gobierno del estado en su momento, así como el incremento de casi un 10 por ciento de la planilla de los jueces.

Al cuestionarle si es preocupante que exista un déficit tan grande de salas y jueces, Medina Peñaloza dijo que en ello están trabajando, incluso aseguró que muchas de esas salas están ya avanzadas, y en cuanto al tema de los jueces dijo que este es un sistema que requiere ser muy robusto, brindando atención de manera personal por parte de los jueces, por lo que está solicitando ampliar la planilla y fortalecer la que ya se tiene.

Aseguró que también debido a estos requerimientos hacen falta recursos extraordinarios, y ya lo han solicitado, solo están a la espera de que sea otorgado por parte del gobierno

“Hemos tocado ya también la puerta en la Secretaría Técnica para la Implementación del Modelo Acusatorio, y también hemos sido apoyados, por lo que puedo asegurar que hay un apoyo total, el Estado de México es muy importante en el escenario natural y estamos listos para cumplir con la implementación del Código”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *