Este sábado durante las primeras horas sorprendió una nevada en el cerro de Jocotitlán en la región norte del Estado de México
Agencia MVT / Filiberto Ramos
Jocotitlán, México 17 de febrero 2024.- Pese a que ya se sentían los días calurosos, una intensa lluvia registrada durante la madrugada de este sábado trajo consigo la segunda nevada en el cerro del Xolotepetl en el municipio de Jocotitlán.
Trabajados de la retransmisora de radio que laboran en las antenas instaladas en lo alto del cerro compartieron vía sus redes sociales oficiales la caída de nieve que se registró al amanecer.
Aunque desde principios del mes, ya se sentían días calurosos e incluso hubo algunos incendios forestales, la naturaleza volvió a sorprender con lluvia constante desde las tres de la mañana.

Lo anterior provocó bajas temperaturas en el norte del estado y el Valle de Toluca.
En el volcán Xinantécatl también se registró descenso de temperaturas con caída de agua nieve.
Incluso, usuarios de la carretera México-Toluca reportaron caída de agua nieve en la zona de la Marquesa durante la madrugada.
En tanto, en la capital mexiquense y otros municipios aledaños amaneció lloviendo este sábado.
En el municipio de San Mateo Atenco, se reportó que debido a los fuertes vientos y la lluvia, cayó un árbol y un poste de luz.
Mientras que en Toluca se registraron dos coches debido al asfalto mojado, un taxi en la avenida Morelos frente al estadio Nemesio Diez y un choque de una camioneta en Paseo Tollocan frente a la clínica 220 del IMSS.