Introducción: ¿Habrá suspensión o retraso en los servicios de salud del Edomex por el cambio de gobernadora? Entérate aquí de qué se dijo al respecto
Agencia MVT / José Contreras Contreras
TOLUCA, México, 19 de Julio de 2023.- Que no se suspendan ni se retrasen los servicios de salud que prestan a los mexiquenses el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) fue el acuerdo alcanzado por los equipos de transición que encabezan el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa.
La próxima gobernadora del Estado de México llegó a la sede del Poder Ejecutivo mexiquense al filo de las 09:30 de la mañana de este miércoles, y poco antes arribaron, a pie, los integrantes de su equipo de transición, encabezado por el senador con licencia Higinio Martínez Miranda, y Horacio Duarte Olivares, quien fue su coordinador de campaña.
¿Qué se dijo de lo servicios de salud en la reunión para la transición?
Horas después, Horacio Duarte e Higinio Martínez salieron por la puerta lateral del Palacio de Gobierno y accedieron a conversar con los representantes de los medios de comunicación para hablar sobre lo ocurrido en el desarrollo de la segunda mesa de trabajo para la transición.
Horacio Duarte Olivares anunció que se acordó con la actual administración mexiquense que se haga cualquier cosa que sea necesaria para que los mexiquenses no enfrenten retrasos o cualquier tipo de afectación en la prestación de los servicios de salud por causa del proceso de transición.
“Lo que acordamos de ambos equipos es garantizar que los servicios no se paren, no se suspendan, por decirlo de alguna manera coloquialmente, que ningún suich se baje”, dijo Duarte Olivares.
Preocupa toda la administración estatal a Higinio Martínez Miranda
Por su parte, el senador Higinio Martínez indicó: “nos preocupa toda la administración, el Estado de México, pero en el tema de salud, la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), la atención de salud es derecho para todos los mexiquenses y también revisar los hospitales que no se han terminado”, precisó.
“La información nos la llevamos para procesarla y la maestra tomará sus decisiones en su momento, en su administración; me refiero a la maestra, porque hasta que defina su gabinete podremos hablar en plural, para trabajar y cumplir con todos los compromisos que se hicieron”, concluyó.
