¿Habrá regreso a clases presenciales en noviembre en el EdoMéx?  ¿Habrá regreso a clases presenciales en noviembre en el EdoMéx? 

¿Habrá regreso a clases presenciales en noviembre en el EdoMéx? 

¡Atención!, aquí te decimos todo lo que se sabe del regreso a clases presenciales en noviembre en el territorio mexiquense
¿Habrá regreso a clases presenciales en noviembre en el EdoMéx? 
¡Atención!, aquí te decimos todo lo que se sabe del regreso a clases presenciales en noviembre en el territorio mexiquense

El próximo día viernes comenzará el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022, pero la duda que ha surgido es si habrá regreso a clases presenciales en noviembre.

Esto después de que los alumnos estarán volviendo a las actividades el miércoles 3 de noviembre, a continuación te diremos lo que se conoce al respecto.

Y es que en días pasados la titular de la SEP informó que existen las condiciones para que los alumnos puedan regresar a las aulas debido a que necesitan esta actividad para su desarrollo.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales en noviembre?

Como tal no existe un documento que mencione que el regreso sea de manera obligatoria, las autoridades esperan que los padres de familia opten por mandar a sus hijos.

Recordar que fue el pasado 30 de agosto cuando millones de alumnos regresaron a sus actividades escolares presenciales, a pesar de los mucho decidieron continuar con su educación a distancia.

Se espera que para finales de este 2021 casi el 100% de la matrícula de alumnos de educación básica esté ya de vuelta en las aulas.

A pesar de ello se seguirán llevando a cabo las medidas sanitarias ya conocidas, ya que en ningún momento se puede bajar la guardia ante este virus.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Es necesario comprar los útiles y uniformes escolares?

Las autoridades han mencionado que los padres de familia no están obligados a comprar ni útiles ni uniformes escolares.

Pueden seguir ocupando los materiales que están utilizando en casa y pueden asistir a la escuela con la vestimenta que deseen.

Será cuestión de cada padre de familia si compran o no sus materiales, recordar que en el EdoMéx las autoridades entregaron paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Jueves 02 de Diciembre del 2021 12:13 pm