Habrá carrera de obstáculos, a campo traviesa, en Villa Victoria

Habrá carrera de obstáculos, a campo traviesa, en Villa Victoria

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 15 de noviembre del 2017.- Dentro de las instalaciones del Rancho La Ciénaga, ubicado en el municipio de Villa Victoria, se realizará una nueva edición de la carrera Regresa Vence a la Bestia, justa deportiva a campo traviesa, y que entre sus objetivos pretenden generar ayuda de materiales médicos a personas de escasos recursos de la región sede del evento

Giovanni Contreras, presidente de la fundación Steel Race, dio los pormenores de la carrera y mencionó que se tendrán más de 15 obstáculos en los 5 kilómetros que dura el recorrido.

“Esperamos mucha gente, los obstáculos van a estar superbién y tendremos una atracción nueva, disparando con pistolas de gotcha, algunos son muy rudos y otros son fáciles de hacer porque hay pequeños corriendo, tendrán que pasar por una laguna corriendo, tienen que atravesar pecho tierra y escalar estructuras metálicas que tienen 6 metros de alto”

La carrera cuenta ya con varias ediciones y se está posicionando como un clásico dentro de la fundación, esto por el gusto de los corredores al realizar las proezas que se les ponen en el camino, además de que rompe con lo cotidiano en cuanto a carreras deportivas refiere. Para esta competición se contarán con las categorías niñas y libres.

Contreras resaltó que ha sido exitosa la carrera, llegando a contar con más de 1500 corredores en fechas pasadas, aunque pretenden superar las marcas, esto porque se beneficia a mayores personas de escasos recursos.

“El superar la marcas nos ayuda más para apoyar a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, además de integrar a más familias y meter a jóvenes al deporte. Todas nuestras carreras buscan beneficiar a alguien y a cada municipio donde llevamos nuestras carreras apoyamos a su gente, en este caso será para Villa Victoria”.

Aún sin saber cuánto será lo recaudado, se apoyará con sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos ortopédicos, por lo cual se convoca a los amantes del atletismo, y nuevas experiencias, a participar en la carrera que en cuanto a premiación, estarán rifando diferentes premios en especie para los competidores.

Lunes 27 de Junio del 2022 1:28 pm