Habrá arrestos y multas por desperdicio de agua este Sábado de Gloria en Toluca

Toluca aplicará multas y arrestos este Sábado de Gloria a quienes desperdicien agua; sanciones superan los 5 mil 800 pesos
Toluca aplicará multas y arrestos este Sábado de Gloria a quienes desperdicien agua; sanciones superan los 5 mil 800 pesos

Gobierno municipal endurece vigilancia para evitar el uso indebido del recurso hídrico

Las sanciones pueden superar los 5 mil 800 pesos y contemplan arresto administrativo

Toluca, Estado de México, 1 de abril de 2026.– El Gobierno de Toluca, encabezado por Ricardo Moreno, reforzará la vigilancia durante la Semana Santa para evitar el desperdicio de agua, particularmente en el marco del tradicional “Sábado de Gloria”, donde se aplicarán sanciones a quienes incumplan la normativa vigente.

A través del Organismo Agua y Saneamiento, se informó que el uso indebido del recurso hídrico no será tolerado, por lo que las autoridades implementarán un operativo especial en las 48 delegaciones del municipio para detectar y sancionar estas prácticas.

Toluca multará a personas que desperdicien agua el sábado de gloria.

Operativo especial en todo el municipio de Toluca

La Dirección Jurídica y de Fiscalización, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección, desplegará acciones de supervisión para frenar cualquier forma de desperdicio de agua, en atención a la actual temporada de estiaje.

Estas medidas buscan generar conciencia sobre el cuidado del recurso, así como garantizar su disponibilidad para la población durante este periodo crítico.

Multas y arresto por incumplir el Bando Municipal

De acuerdo con el artículo 125 del Bando Municipal, las infracciones en materia de servicios públicos pueden derivar en sanciones económicas y administrativas.

Las multas van de 10 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a montos superiores a los 5 mil 800 pesos, además de arrestos administrativos inconmutables que pueden ir de 12 a 24 horas.

Prioridad: proteger la reserva hídrica

El Gobierno municipal reiteró que estas acciones tienen como objetivo preservar el agua como un derecho humano y asegurar la disponibilidad del recurso durante la temporada de estiaje.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar prácticas que impliquen desperdicio de agua y contribuir al cuidado de este recurso esencial para el bienestar de las familias toluqueñas.

Sobre el Autor angel48vaz

Miercoles 01 de Abril del 2026 3:37 pm