Habitantes de Valle de Chalco viven marginados por falta de servicios públicos.

1531 0

 

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos

VALLE DE CHALCO, México, 24 de Febrero.- Vecinos de diversas comunidades del Valle de Chalco, organizaron reuniones en sus calles para platicar acerca de la inconformidad que tienen con sus actuales condiciones de vida, ya que durante años han estado marginados por las autoridades locales al no llegar obras sociales a sus colonias.

Ante esto propusieron que el Movimiento Antorchista encabece sus demandas en beneficio de todos los colonos, señaló el dirigente social, Gustavo Hernández Martínez.

Alumbrado público, redes de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentaciones, aulas, laboratorios escolares, recolección de basura entre otras demandas, son las necesidades básicas que requieren los habitantes de las colonias populares.

Colonias como Xico, Santa Cruz y Niños Héroes al igual que el resto de las comunidades de ésta importante zona del Oriente mexiquense, aún tienen carencias y falta de servicios básicos con los cuales todo ciudadano debe contar, carencias derivadas de la injusta estructura social que a través de los años se ha ido formando en este país, resaltó el guía de los antorchistas en este municipio.

“Estamos cansados de caminar sobre polvo todos los días, de salir con miedo de nuestras casas con temor de que nos asalten, no es justo que mientras otros se enriquecen a costillas nuestras, después de tantos años sigamos viviendo de ésta manera”, comentó la señora María Luisa Martínez, humilde comerciante de la zona.

Todos los vecinos que asistieron a éstas reuniones comunicaron sus necesidades a los representantes del movimiento, quienes a partir de hoy encabezarán éstas demandas.

Valle de Chalco

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *