Guardia Nacional asesina a menor que confundió con talamontes en Xalatlaco Guardia Nacional asesina a menor que confundió con talamontes en Xalatlaco

Guardia Nacional asesina a menor que confundió con talamontes en Xalatlaco

Guardia Nacional asesina a menor que confundió con talamontes en Xalatlaco

Agencia MVT

Xalatlaco, México a 5 de julio 2020.- Un joven fue asesinado de un disparo de fusil en la cabeza por agentes de la Guardia Nacional y otras dos personas se reportan lesionadas por golpes, presuntamente fueron confundidos con talamontes.

De acuerdo a la información recabada los tres hombres salieron esta madrugada de su casa en la comunidad del Capulín y se dirigían a realizar sus labores agrícolas, cruzaban un campo de cultivo de papa cuando fueron interceptados por un grupo de agentes de la Guardia Nacional.

«Horacio quiso correr hacia su casa para protegerse pero los de la Guardia Nacional le dispararon y le pegaron en la cabeza, los otros dos se tiraron al suelo y ahí los golpearon, les decían que eran talamontes», señaló un vecino consultado.

Horacio Díaz de 17 años de edad iba acompañado de dos hombres, de 28 y 40 años, que al ser detenidos fueron golpeados por los agentes que los detuvieron a solo 200 metros de su casa, en un terreno de cultivo.

Los disparos y los gritos alertaron a los habitantes del Capulín que salieron en defensa de los detenidos y fueron liberados por los elementos de la Guardia Nacional que se retiraron para evitar otra confrontación.

Los vecinos cargaron el cuerpo de Horacio hasta su casa y lo colocaron sobre una mesa, llamaron a un médico con la esperanza de que pudiera salvarlo pero el disparo que recibió en la cabeza le provocó la muerte de forma instantánea.

«La Guardia Nacional anda detenido a toda la gente de la comunidad y los torturan e interrogan y quienes se les ponen al brinco les va mal» denunció un habitante del Capulín.

El cadáver del menor de edad fue llevado al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia donde se esta llevando a cabo la investigación y recabando los testimonios del homicidio.

Lunes 06 de Diciembre del 2021 7:50 am