Granizo y ráfagas de viento derriban techos en Zinacantepec

730 0

Agencia MVT / Mario Vázquez

Zinacantepec, México a 2 de abril 2020.- La intensa granizada acompañada de fuertes ráfagas de viento que se registró esta tarde provocó que los techos de algunas casas y empresas colapsaran causando solo daños materiales.

Las zonas más afectadas fueron la comunidad de San Luis Mextepec y la colonia Lindavista, ubicadas al norte de la cabecera municipal, donde la capa de granizo acumulado superó los 20 centímetros de altura.

La estructura de la gasolinera Pemex ubicada en la vialidad Adolfo López Mateos esquina 20 de Noviembre estuvo a punto de colapsar por completo por el peso del granizo, a espaldas el techo de un domicilio se cayó junto con la barda de tabicón, no hubo personas lesionadas.

Metros mas adelante, sobre la vialidad Adolfo López Mateos, la estructura metálica de una bodega colapsó en un 70 por ciento.

Protección Civil Municipal escribió en su perfil de la red social de Facebook: «Derivado de la fuerte tormenta que cayó esta tarde en territorio municipal, te recomendamos seas precavido si utilizas automóvil, recuerda encender tus faros y respetar a los peatones además de tomar en cuenta los límites de velocidad y todas las señalizaciones, a los peatones le recomendamos no correr y resguardarse en un lugar seguro».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *