Gran respuesta en la competencia nacional de BMX

Gran respuesta en la competencia nacional de BMX

 

Eduardo González

 

METEPEC, México, 20 de Febrero.- La primera Competencia Nacional de BMX «Street Park» en el municipio de Metepec cumplió con las expectativas, al reunir a 70 riders de varias partes del país.

La justa se realizó en la Unidad Deportiva «Las Marinas», bajo la coordinación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, organización que busca promover la actividad física desde cualquier disciplina.

El BMX (Bike Moto Cross) es un deporte extremo, cuyo origen se dio en California, el cual se práctica en bicicletas pequeñas, que permiten al ciclista ganar mayor aceleración y precisión, disciplina que tiene las categorías de Carrera (Cross) y Estilo libre (Freestyle).

«Estamos muy satisfechos de esta competencia, la respuesta fue muy buena por parte de los amantes de la bicicleta extrema, tuvimos alrededor de 70 riders de varias partes de la República Mexicana, las gradas también estuvieron llenas, este evento nos deja con muy buen sabor de boca, estoy seguro que esta no será la única competencia de BMX en Metepec», comentó Homero Díaz Castilleja, director del Deporte en Metepec.

Competidores de Monterrey, Guadalajara, Morelia, Veracruz, León, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México y por supuesto del Estado de México, realizaron sus mejores acrobacias en las categorías Libre y Avanzado.

La entidad contó con la participación de 28 riders, 17 en la categoría de Avanzado y 11 en la Libre, donde destacó la presencia de Armando Montes, campeón nacional de BMX, quien orgullosamente es originario del Pueblo Mágico de Metepec.

Debido a la gran respuesta en el evento, Homero Díaz afirmó que durante su gestión buscará la creación de un parque especializado en dicho deporte, el cual pueda albergar a un buen número de riders.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 2:00 pm