Graduaciones escolares: época de gastos

Graduaciones escolares: época de gastos

Agencia MVT Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 9 de Julio de 2018.- Al celebrar el egreso de secundaria de siete sobrinos de su familia, la señora Blanca Miranda gastó poco más de 3 mil pesos en regalos para cada uno.

Blanca, originaria de Zinacantepec, precisó que el gasto en ropa, fiesta de salida y papeleo escolar ronda los 2 mil pesos por estudiante, mientras que los regalos externos le generaron un gasto de 400 pesos por joven, ya que ella les obsequió zapatos para su próximo nivel escolar.

«El precio de los regalos está sobrepasado, todo desde floreria, ropa, zapatería, todo estuvo muy alto en esta ocasión», indicó.

En los últimos días se han observado a jóvenes en las escalinatas de la Catedral de Toluca con uniformes de gala, bien peinados y con zapato boleado, en brazos portan peluches, flores, bolsas de regalo e incluso un globo de helio volando, esto en celebración por la conclusión de algún nivel escolar, desde preescolar hasta preparatorias y algunas licenciaturas.

Además, Blanca consideró que este cierre educativo no debería involucrar gasto económico en fiestas o comidas, pues dijo la celebración debería ser solo cuando los jóvenes se gradúan del nivel licenciatura.

«Solamente se festeja cuando es un universitario, ya con un papel a la mano y un reconocimiento a futuro, yo en esto no estoy de acuerdo pero se acompaña a la familia», argumentó.

Cabe destacar que algunos de los posibles obsequios que comerciantes venden afuera de la Catedral de Toluca, van desde los 60 pesos un girasol arreglado, 80 pesos un pequeño arregló de 5 rosas y 120 pesos arreglo de girasol con un peluche de tamaño chico.

Si los interesados buscan algún regalo más significativo, en la explanada del Teatro Morelos ofrecen desde peluches, flores y hasta perfumes, collares y otros obsequios, cuyos precios van desde los 200 hasta los 500 pesos dependiendo del tamaño y adorno.

Al igual que Blanca, algunos padres de familia dijeron estar «en lo justo» respecto a los precios de las graduaciones, ya que la mayoría indicó que en la escuela les ofrecieron un paquete que incluía diploma, fotografías, misa y fiesta por 700 pesos por alumno.

Domingo 17 de Octubre del 2021 1:01 am