Golpea mujer para arrebatar teléfono celular; fue detenido por policías municipales de Zinacantepec

Golpea mujer para arrebatar teléfono celular; fue detenido por policías municipales de Zinacantepec

Agencia MVT / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 9 de Noviembre del 2017.- Un sujeto que presumiblemente atacó a una menor de edad cuando se dirigía a la escuela para arrebatarle un teléfono celular y otras pertenencias de valor, fue capturado por policías municipales de Zinacantepec.

El incidente ocurrió frente al domicilio marcado con el número 100 de la calle Benito Juárez, en el barrio de la Veracruz, de la cabecera municipal de Zinacantepec.

De acuerdo con la declaración de la propia víctima, a quien se identificó únicamente como Daniela, cuando salía de su hogar y se dirigía a una institución educativa de la localidad, un sujeto se le abalanzó, la golpeó y le arrebató el teléfono celular que en ese momento traía en la mano.

Por el golpe, la víctima cayó al piso, desorientada, y solamente alcanzó a distinguir a su atacante a quien identificó como un hombre joven que vestía una playera azul marino y pantalón de mezclilla.

Con esos datos, la chica se reincorporó y caminó hacia una de las vialidades principales de la cabecera municipal de Zinacantepec, donde localizó a la patrulla de la policía municipal marcada con el número 24067, a cuyos tripulantes les informó sobre lo sucedido.

Los uniformados dieron aviso inmediato a la base de comunicaciones de la policía municipal de Zinacantepec, desde donde se coordinó un operativo de localización del presunto ladrón.

Cuadras adelante se le ubicó y los policías iniciaron una persecución a pie, dado que el hombre intentó darse a la fuga; cuando lo alcanzaron éste opuso resistencia al arresto, por lo que los policías lo sometieron y le realizaron una revisión preventiva.

En uno de los bolsillos del pantalón fue localizado el teléfono celular que la víctima había señalado como robado, por lo que el individuo, quien se identificó como Oliver “N”, de 25 años, con domicilio en la colonia De la Veracruz, fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público para que responsa por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

El representante social inició la carpeta de investigación correspondiente bajo el folio TOL/ZIN/120/247201/17/11, para deslindar responsabilidades.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:33 am