Gobierno mexiquense no ha hecho buen trabajo de promoción turística: publicista

Ginarely Valencia\r\n\r\nTOLUCA, México, 4 de Mayo.- El Estado de México no ha hecho un buen trabajo en materia de difusión turística y no ha aprovechado los destinos que posee para reactivar esta actividad, aseguró el publicista y mercadólogo argentino Roberto Gaudelli.\r\nConsideró que a pesar de tener un gran potencial y lugares atractivos turísticos, tanto Toluca como el Estado de México turísticamente hablando han sido mudos porque no han dado difusión a estos sitios.\r\nEl especialista comentó que esta situación ha sido aprovechada por el Distrito Federal, ya que ha utilizado elementos turísticos mexiquenses, como la zona arqueológica de Teotihuacán.\r\n»Ha sido el gran punto que vende la Ciudad de México, quien se hospeda en la ciudad tiene a Teotihuacán como un valor agregado de fin de semana, cuando es un producto del Estado de México», dijo.\r\nAgregó que lo peor que puede hacer una ciudad o un estado es no dar difusión a los elementos turísticos con los que cuenta, por ello, es necesario que muestren los lugares, sitios e historias que poseen.\r\nEl publicista indicó que hay varias ciudades que han desarrollado campañas publicitarias a nivel internacional, y con ello, se ha mejorado la actividad turística.

Domingo 12 de Mayo del 2024 3:57 pm