¿El gobierno instalará módulos de pruebas rápidas Covid-19?

Preguntaron al Secretario de Gobierno Edoméx si tienen considerada la aplicación gratuita de pruebas rápidas Covid-19 ¿sabes que respondió?
¿El gobierno instalará módulos de pruebas rápidas Covid-19?
Preguntaron al Secretario de Gobierno Edoméx si tienen considerada la aplicación gratuita de pruebas rápidas Covid-19 ¿sabes que respondió?

Agencia MVT

Toluca, México 27 de enero 2022.- Respecto a la gran demanda de pruebas para detectar a personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2, muchos de los ciudadanos del Estado de México se han preguntado si el gobierno instalará módulos de aplicación de pruebas rápidas Covid-19 de forma gratuita, como lo habría hecho en el pasado.

Esta tarde el Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, fue entrevistado por un grupo de reporteros al salir de un evento político en la ciudad de Toluca y le preguntaron:

El Gobierno del Estado de México ¿No ha reconsiderado volver a poner estos módulos de pruebas rápidas de detección de Covid-19, como estaban haciendo el año pasado?

Esta fue su respuesta: «En este momento todavía no, creo que todavía no es necesario, pero, seguramente en los próximos meses estaremos ya tomando alguna determinación si esto no disminuye».

También señaló que actualmente en el estado se vive la curva de mayor contagio lo que atribuyó a las fiestas de diciembre, el día de Reyes, pero el pronóstico es que en los próximos diez días ya empiece a disminuir.

¿Cuándo se debe hacer una prueba de antígeno?

De acuerdo con la información de especialistas las pruebas rápidas Covid-19 de detección de antígeno es la forma de diagnóstico más sensible y específica disponible después de las PCR donde ya interviene un complejo proceso de laboratorio de biología molecular.

Las pruebas rápidas se realizan a través de la toma de muestra de la mucosa que se encuentra en la pared de la faringe mediante un hisopo que se introduce por alguna de las dos narinas.

El grado de sensibilidad de las pruebas rápidas de antígeno es del 85-90% y una especificidad de casi el 100%.

El momento correcto en que debe aplicarse una prueba rápida de diagnóstico es de 4 a 6 días después del contagio, cuando la carga viral es mayor, antes podría dar como resultado un falso negativo.

¿Dónde hacen pruebas de Covid-19 en Toluca y cuál es el costo?

En el valle de Toluca hay varios laboratorios e instituciones que realizan pruebas rápidas de antígeno para el diagnóstico de Covid-19, tanto el precio como los horarios y número de pruebas aplicadas por día es variable, solo una empresa aplica pruebas a domicilio.

  • Laboratorio El Chopo – es necesario agendar una cita – 599 pesos
  • Cruz Roja Delegación Toluca – horario abierto de 8:00 a 00:00 horas – 350 pesos
  • Salud Digna – es necesario agendar una cita –  260 pesos
  • Laboratorio Médico Polanco – es necesario agendar una cita – 599 pesos
  • Farmacia San Pablo – horario abierto de 8:00 a 20:00 horas – 338 pesos
  • Farmacia del Ahorro – es necesario agendar cita – 330 pesos
  • Ambulancias Zeguel – Pruebas a domicilio en horario abierto – 550 pesos 

 

Martes 23 de Abril del 2024 11:11 pm