Gobierno del Estado de México entregará licencias de conducir a domicilio mediante el Servicio Postal Mexicano

El Gobierno del Estado de México entregará licencias de conducir renovadas a domicilio mediante el Servicio Postal Mexicano, garantizando cobertura en los 125 municipios y reduciendo tiempos de traslado.
El Gobierno del Estado de México entregará licencias de conducir renovadas a domicilio mediante el Servicio Postal Mexicano, garantizando cobertura en los 125 municipios y reduciendo tiempos de traslado.

El nuevo convenio garantiza la entrega en los 125 municipios mexiquenses y facilita la renovación sin acudir a oficinas.

Tlalnepantla, Estado de México, 12 de noviembre de 2025.– El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, firmó un convenio con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para que las y los automovilistas puedan recibir su licencia de conducir renovada directamente en su domicilio, sin necesidad de acudir a módulos de atención.

El acuerdo, publicado en la Gaceta del Gobierno el pasado 7 de noviembre, busca modernizar y agilizar el proceso de renovación para licencias de servicio particular, reduciendo costos y tiempos de traslado para la ciudadanía.

Gobierno del Edomex entregará licencias de conducir a domicilio.

Licencias de conducir hasta tu casa: un servicio más ágil y seguro

El Director del Registro de Licencias y Operadores de la Secretaría de Movilidad (Semov), Alejandro Palacios Estrada, explicó que con este programa se fortalecerá la atención a los conductores, brindando un proceso más eficiente, confiable y accesible.

Los usuarios recibirán una carta de invitación con 30 días de anticipación al vencimiento de su licencia, la cual incluirá la línea de captura para realizar el pago correspondiente ante la Secretaría de Finanzas.
Una vez efectuado el pago, deberán enviar el comprobante por correo, y posteriormente recibirán su nueva licencia en su domicilio, gracias al servicio de Sepomex.

Tipos de licencia y requisitos

Podrán renovarse a través de este programa las licencias:

  • Tipo A: Automovilista

  • Tipo E: Chofer de servicio particular

Ambos documentos se entregarán en los 125 municipios del Estado de México mediante el sistema de mensajería postal.

Para acceder al programa, los interesados deberán:

  • Tener expediente digitalizado completo

  • Contar con documentos vigentes (acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio)

  • No ser extranjero

  • No presentar padecimientos físicos que requieran atención especial

  • Que su último trámite de licencia no se haya realizado vía web o correo postal

Una acción que acerca el gobierno a la ciudadanía

Palacios Estrada enfatizó que esta iniciativa es parte de la política de gobierno cercano y eficiente impulsada por la administración estatal, al acercar los servicios directamente a los hogares mexiquenses y aprovechar la infraestructura logística de Correos de México.

Sobre el Autor angel48vaz

Domingo 14 de Junio del 2026 4:04 pm