Gobierno del Edoméx y Fuerzas de Seguridad Federales trabajan para atrapar a responsables del ataque: Alfredo del Mazo

Agencia MVT

  • Considera que esta agresión, perpetrada este jueves en Coatepec Harinas, es una afrenta contra el Estado Mexicano, y asegura que el hecho no quedará impune
  • Reconoce el trabajo que desarrollan las fuerzas federales en el Edoméx, así como a la policía del estado y a la Fiscalía, ya que trabajan para ofrecer más tranquilidad a los mexiquenses
  • Externa Del Mazo Maza la solidaridad del Gobierno estatal con los deudos de los efectivos caídos, a quienes expresa sus condolencias

San José del Rincón, Estado de México, 19 de marzo de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que el Gobierno del estado, en coordinación con las fuerzas federales de seguridad, trabajan en la investigación para dar con los responsables del ataque en el que 13 elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de  Seguridad perdieron la vida, en un ataque ocurrido este jueves en Coatepec Harinas.

En entrevista, el mandatario estatal condenó este acto  que sufrieron los efectivos de seguridad del Edoméx, y enfatizó que los avances en las indagatorias se darán a conocer mediante la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

«Estaremos dando un seguimiento puntual al avance de las investigaciones, y en un trabajo en conjunto, con las fuerzas federales; el Ejército, la Marina y las autoridades estatales estaremos trabajando para darle un seguimiento puntual a este lamentable y condenable evento que tuvimos el día de ayer», expresó. 

Del Mazo Maza explicó que la agresión a los elementos de seguridad se dio en un patrullaje que realizaban en esta región de la entidad, como parte de las acciones y los operativos que de forma habitual se despliegan para combatir al crimen y brindar seguridad a las familias. 

Ante este hecho de violencia, Alfredo Del Mazo consideró que el ataque a los elementos es una afrenta contra el Estado Mexicano, y enfatizó que las autoridades responderán con fuerza, buscando justicia y evitando que el ataque quede impune.  

«Es una afrenta contra el Estado Mexicano y tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país, y para que estos hechos no queden impunes, y para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país», expresó. 

Asimismo, explicó que desde el momento en que sucedió la agresión, se implementaron patrullajes para atrapar a los responsables, y garantizó que la investigación continuará hasta hacer justicia, al tiempo que externó la solidaridad del Gobierno estatal con los deudos de los efectivos caídos, a quienes expresó sus condolencias. 

«Expreso mis más sentidas condolencias para los familiares de los 13 elementos que han perdido la vida, y también expresamos nuestra solidaridad y nuestro respaldo para con sus esposas, sus hijas e hijos, y acompañarles en estos momentos tan difíciles para ellos», externó. 

El Gobernador también reconoció la labor que desarrollan las fuerzas federales, así como de la policía del estado y de la fiscalía, ya que trabajan para ofrecer más tranquilidad a los mexiquenses.