Gobierno de Toluca implementa albergue para atender a indigentes

753 0

Imágenes de archivo Agencia MVT

  • El operativo es denominado «Saturno» y esta diseñado para atender a personas en situación de calle.

Toluca, México 24 de diciembre de 2019.- La administración municipal de Toluca, en coordinación con el gobierno estatal, habilitaron el albergue temporal invernal instalado en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero” para personas en situación de calle, con horario de 20:00 a 7:00 horas.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, explicó que desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 29 de febrero de 2020, a través del Operativo Saturno, personal de la dependencia realiza recorridos en bajopuentes de Tollocan, la Central Camionera, la zona de los Portales, la Alameda Central y las calles del Centro Histórico, así como en las delegaciones de la zona sur, como San Juan Tilapa, Capultitlán, Tlacotepec y Calalomacán.

El periodo de ingreso al albergue, con una capacidad para alojar a 30 personas, es entre las 20:00 y 23:00 horas por cuestiones de seguridad; cuenta con personal médico para verificar el estado de salud de aquellos que pernoctan en este sitio, y en caso de que no acepten ir a este lugar, se les entrega una cobija.  

También se recibe a personas que por algún motivo perdieron el transporte público y no pueden pagar una habitación de hotel. Durante la pasada temporada invernal, el albergue recibió a 230 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *