Danzatlán, festival presentado por el GEM y fundación Elisa Carrillo.

Comienzan las actividades del festival de danza, Danzatlán. El gobernador del Estado de México se reúne con los artistas presentadores.
Comienzan las actividades del festival de danza, Danzatlán. El gobernador del Estado de México se reúne con los artistas presentadores.

Agencia MVT

  • Comienzan las actividades del festival de danza, Danzatlán.
  • El gobernador del Estado de México se reúne con los artistas que presentan el festival.

Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2021- El gobernador Alfredo del Mazo Maza se reunió con la agrupación de bailarines que presentarán el festival Danzatlán. El colectivo está encabezado por Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballet, Berlín.

El festival Danzatlán se realiza en el Centro Cultural Anáhuac, además de contar también con modalidad virtual. Las cuales se transmitirán en las plataformas de la Secretaría de Cultura y Turismo, además de las oficiales del festival. Ahí se podrán presenciar conversatorios, ciclos de cine, y videodanza. El festival se lleva a cabo los días del 31 de julio al 7 de agosto de 2021.

Palabras del Gobernador

El gobernador de la entidad mexiquense destacó la colaboración del gobierno estatal con la fundación Elisa Carrillo. Que tiene como objetivo el acercamiento a familias y jóvenes a las expresiones culturales tales como las del festival Danzatlán.

«Una bailarina extraordinaria, que además es la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, y hoy está con nosotros, porque a través de la Fundación Elisa Carrillo, y en conjunto con el Gobierno del estado, estamos haciendo un festival que es su tercera edición, y que busca promover la cultura, la danza en particular», expresó el mandatario.

Además de reconocer el reto que implica en tiempos de pandemia llevar a cabo estas expresiones culturales. Las cuales deben realizarse primordialmente de manera virtual.

«Han hecho un gran esfuerzo por llevar actividades de manera virtual para que todas las familias que así lo deseen, a través de las transmisiones, de los programas que se llevan a cabo, puedan estar cerca de la cultura, cerca de la danza», destacó.

festival danzatlan 2021
Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

Palabras de Elisa Carrillo

La artista originaria de Texcoco expresó su gratitud por el apoyo obtenido. Además de la emoción de que, a pesar de las circunstancias sanitarias, se puedan llevar a cabo actividades como el festival, Danzatlán.

«Estoy inmensamente agradecida por el apoyo, por siempre estar detrás de nosotros, por ayudar a promover la danza, el arte y la cultura. Y también decirles que todos los compañeros, los amigos que me acompañan, que vienen de diferentes compañías del mundo, están felices de llegar a nuestro país», expresó Elisa.

Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

El programa del festival Danzatlán

Si te interesa conocer las actividades que tiene para ofrecer el festival Danzatlán, ponemos a tu disposición el programa oficial del mismo. Para apoyar las artes y poder estar cada vez más cerca de nuestra identidad como mexiquenses.

 

JLMC

Jueves 25 de Abril del 2024 6:38 am