Gobernador del EdoMéx reconoce a hospitales y empresas socialmente responsables

Durante un evento el Gobernador del EdoMéx reconoció a empresas y hospitales por su responsabilidad social con el medio ambiente
Gobernador del EdoMéx reconoce a hospitales y empresas socialmente responsables
Durante un evento el Gobernador del EdoMéx reconoció a empresas y hospitales por su responsabilidad social con el medio ambiente

El Gobernador del EdoMéx Alfredo del Mazo hizo un reconocimiento a esas empresas que se encuentran comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

En total entrego 175 certificados ambientales a empresas del territorio mexiquense a quienes reconoció por su responsabilidad con la sociedad mexiquense.

«Estamos haciendo entrega de 175 Certificados Ambientales de Industria Limpia y Empresa Limpia que, por su responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente, los han logrado obtener. Quiero hacer un reconocimiento a todos los que participan en este programa, e invitar a que más empresas se sumen a esta iniciativa que impulsamos en el Gobierno del estado». Expreso el Gobernador del EdoMéx.

¿Qué empresas fueron reconocidas?

Alfredo del Mazo reconoció a empresas como Bimbo, Nutrigo y Cementos Apaxco y a hospitales como el Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, el Hospital Municipal Villa Victoria, y al Hospital General de Chalco. 

Estas organizaciones han implementado acciones para preservar el medio ambiente tales como:

  • Uso de lámparas LED
  • Implementación de programas de cero residuos sólidos
  • Adopción de sistemas de captura de agua
  • Tratamiento de aguas residuales
  • La separación de residuos biológicos, infecciosos y hospitalarios
Foto vía: Archivo EdoMéx

Empresas deben de obtener 1 de 3 certificados ambientales

El Gobernador del EdoMéx  también informo que las empresas deben de obtener 1 de los 3 certificados ambientales que otorgan dependiendo el giro de la organización.

Los 3 certificados son: Certificado de Industria Limpia, Certificado de Empresa Limpia y Certificado de Municipio Limpio.

Así mismo menciono que durante su mandato 589 empresas han implementado acciones para cuidar el medio ambiente en el territorio mexiquense.

Acciones del gobierno mexiquense para impulsar el cuidado ambiental

A lo largo del mandato de Alfredo del Mazo se han implementado diversas acciones a mediano y largo plazo para proteger al medio ambiente.

  • Programa PROAIRE el cual tiene como objetivo reducir los indices de contaminación durante los próximos 12 años
  • Programas de protección del lobo gris, águila real, bisonte americano todo esto en el Zoológico de Zacango

 «Es importante que hagamos conciencia, como lo estamos haciendo el día de hoy, de no olvidar y dejar a un lado lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente». Expreso el mandatario.

Foto vía: Archivo EdoMéx

EG

Lunes 18 de Octubre del 2021 11:46 am