- La Feria y Festival Cultural alfeñique 2025 contará también con Los Tucanes de Tijuana, el debut de Alfeñique Rock y los tradicionales Recorridos del Panteón con mayor producción y dinamismo
Toluca, Estado de México, 3 de septiembre de 2025.- La Feria y Festival Cultural Alfeñique 2025 promete una edición inolvidable con la participación de Gloria Trevi y Amanda Miguel, dos íconos de la música que se suman al cartel estelar encabezado por Los Tucanes de Tijuana. Además, por primera vez se llevará a cabo Alfeñique Rock, un ciclo de cuatro días con agrupaciones musicales de gran nivel.

Feria y Festival Cultural Alfeñique 2025: Tradición y cultura con grandes espectáculos
El alcalde Ricardo Moreno invitó a los habitantes de otros municipios a sumarse a la celebración de Día de Muertos en Toluca y adelantó que el Gobierno municipal gestiona la ampliación de los horarios del tren El Insurgente para facilitar la movilidad de los asistentes a los conciertos estelares.
“Será una experiencia inolvidable que llenará plazas y delegaciones con tradición, color y actividades para todas las familias. En Toluca descentralizamos la cultura como un derecho para todos”, destacó el presidente municipal durante la conferencia semanal La Toluqueña.
Colombia, país invitado y récord mundial con papel picado
La directora de Educación, Cultura y Turismo, Victoria Sánchez, anunció que Colombia será el país invitado de esta edición, lo que permitirá acercar al público a su cultura, gastronomía y música.
Además, el próximo 7 de octubre, Toluca vivirá un momento histórico con la elaboración del papel picado más grande del mundo, símbolo de identidad que proyectará el nombre de la ciudad más allá de las fronteras.
Recorridos del Panteón y Pabellón de las Naciones
Los Recorridos del Panteón se realizarán los días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre, con una producción renovada, mayor dinamismo y organización para mejorar la experiencia de los asistentes.
Por otro lado, del 17 al 19 de octubre, se abrirá el Pabellón de las Naciones, con la participación de más de 30 países que compartirán su riqueza cultural, artística y gastronómica.