Generó molestia social el incremento al precio de combustibles

Generó molestia social el incremento al precio de combustibles

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 1 de Agosto.- El incremento en el precio de los combustibles causó malestar entre los propietarios de vehículos, sobre todo entre quienes dependen de esas unidades para trabajar, como taxistas y repartidores de mercancías.

A partir de los primeros minutos de este lunes 1 de agosto, de nueva cuenta los precios de las gasolinas Magna, Premium y el diésel presentaron incrementos, en promedio, del 3 por ciento.

Los consumidores tendrán que pagar 13 pesos con 96 centavos por litro de gasolina Magna; 14 pesos con 81 centavos por litro de Premium, y 13 pesos con 98 centavos por el litro de diésel.

Luciano Gómez, operador de un taxi en la ciudad de Toluca, el incremento económico del combustible le afecta en gran medida, ya que es su única fuente de ingreso para su hogar y diariamente le tiene que cargar a su unidad 700 pesos para laborar.

Para él este negocio ya no es rentable a consecuencia de que sus ganancias no se ven reflejadas en lo que tiene que aportar para cubrir los gastos familiares.

Por su parte, Erick López, estudiante universitario, opinó que es un incremento que sí le afecta, pero está consciente que lo tiene que hacer ya que desde su punto de vista el transporte público en el valle de Toluca es ineficiente y prefiere tener automóvil propio, por lo que tiene que invertir, en promedio, 2 mil pesos al mes para realizar sus actividades diarias en su vehículo.

La mayoría de las personas entrevistadas cuando cargaban combustibles este lunes en gasolineras del Valle de Toluca expresaron su malestar con el incremento, y advirtieron que éste impactará negativamente en los precios de los principales artículos de consumo generalizado como tortilla, pan, leche y huevo.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:24 am