Garantizan protección integral a víctimas del delito

Garantizan protección integral a víctimas del delito

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 7 de Julio.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo será implementar y desarrollar mecanismos encaminados a coadyuvar en las tareas de defensa especializada y atención integral para las víctimas de delitos y de violaciones a los derechos humanos.

La firma la llevaron a cabo el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el presidente de la Codhem, Baruch Delgado Carbajal, quien detalló que con este convenio buscarán asegurar el goce y ejercicio de los derechos fundamentales, ya que ambas instituciones se  han comprometido a fortalecer la atención y auxilio a las víctimas, promover programas de asistencia jurídica y de protección integral.

Delgado Carbajal precisó que en materia de reconocimiento a víctimas del delito en los primeros años de este nuevo milenio se ha avanzado, entre las que destacó la reforma constitucional al sistema de seguridad y justicia penal, así como la expedición en 2014 de la Ley General de Víctimas.

Reconoció el respaldo que han tenido de parte del gobierno estatal, así como la aceptación de todas las recomendaciones que la Defensoría les ha hecho, avanzando de manera significativa.

Por su parte, José Manzur Quiroga comentó que este convenio de colaboración se procurará proteger el ejercicio pleno de las garantías constitucionales, para que las personas que han sido víctimas de delito puedan tener una atención pronta.

Indicó que ahora se coordinarán labores para robustecer la atención, implementando acciones como el desarrollo de seminarios y la promoción de programas de asistencia jurídica, lo que se traducirá en beneficios para los mexiquenses.

Martes 28 de Junio del 2022 4:33 am