Gana Santa Lucía en consulta por NAICM

Gana Santa Lucía en consulta por NAICM

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 28 de Octubre de 2018.- Será Santa Lucía la opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), luego de cuatro días de la consulta ciudadana «México Decide» para preguntar a los mexicanos sobre el destino de la obra, participaron un millón 67 mil 859 ciudadanos.
En conferencia con medios de comunicación, el presidente de la fundación Arturo Rosenblueth y Enrique Calderón Alzati, encargado de la consulta, informaron que 311 mil 132 ciudadanos votaron por Texcoco, lo que representa el 29 por ciento, mientras que 748 mil 335 personas votaron por Santa Lucía, lo que representa el 69.95 por ciento.

En el Estado de México un total de 167 mil 22 ciudadanos votaron. El voto se dividió en 105 mil 351 para Santa Lucía, lo que representan el 63.08 por ciento, mientras que 59 mil 598 personas votaron por la opción en Texcoco, lo que representa el 35.68 por ciento de la población mexiquense.


Aunque señalaron que se presentaron irregularidades en el ejercicio, tal como en el primer día cuando se demostró que era posible votar más de una vez, debido a que el sistema se «saturaba» o en algunas casillas ponían tinta en uno de los pulgares y en otras no, además de que la pintura podía quitarse simplemente con agua y jabón.

A la población de le presentaban dos opciones: reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; la segunda opción era continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Nota relaci0nada

Casi 200 mil participaron en primer día de consulta de aeropuerto

Martes 19 de Octubre del 2021 4:46 am