Gabriel O´Shea presidirá Consejo Directivo del Instituto de Salud

Gabriel O´Shea presidirá Consejo Directivo del Instituto de Salud

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 8de Noviembre del 2017.- Los diputados mexiquenses aprobaron, en comisiones, modificar la Ley Orgánica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para que el secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, presida el Consejo Directivo.

Esta iniciativa responde al hecho de que el actual secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, sí es médico cirujano de profesión, por lo que además de encabezar la secretaría de Salud, para lo cual no es obligatorio ser médico titulado, ahora también presida el Consejo Directivo del ISEM, para lo cual la ley sí exige que esa posición la ocupe un médico cirujano.

La diputada Leticia Calderón Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que se trata únicamente de un ajuste en el organigrama del Consejo Directivo del ISEM para evitar duplicidad en el cargo y que no sea necesario que una persona más se haga cargo de esa posición.

Hay que recordar que en la administración del ex gobernador Eruviel Ávila el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, no era médico cirujano, por lo que él no podía presidir el Consejo Directivo del ISEM, a pesar de ser secretario de estado.

“Se está acomodando el articulado que estaba y quitando una nómina, antes se hablaba del Director del Consejo y ahora el Secretario es médico cirujano, y se está pidiendo que él se integre como Director, y es la única modificación, un movimiento de organigrama se está impulsando que sea médico cirujano”, acotó la diputada Miriam Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La iniciativa se aprobó por unanimidad y será discutida este jueves en el pleno de la LIX Legislatura del Estado de México.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:08 am