Fusionan platillos tradiciones de Toluca y crean el Huarachori

555 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 22 de marzo 2019.- Mario Espinoza, joven de 31 años de edad y originario de Toluca, innovo dos de los platillos que distinguen a la ciudad y los fusiono en lo que llamó el «Huarachori».

Al ser entrevistado en la Feria Gastronómica con motivo de Festiva 2019, que se ubica en la Plaza Ángel María Garibay, explicó que la fusión consta de un tradicional huarache acompañado por algún tipo de chorizo.

Contó que desde hace 30 años su familia se dedica a la producción de chorizo, aunque fue hace un par de años cuando él y sus hermanos se independizaron de su padre quien tiene una carnicería, pera dedicarse de lleno al “arte de hacer chorizo”.

Fue así como abrió Chorizos DM Toluca, en donde ofrece longaniza, chorizo rojo y verde, estilo argentino, de chile morita con arándano, de habanero con manzano, de pollo, piñón y chistorra.

El Huarachori dijo ha sido altamente aceptado por sus clientes que los solicitan con la variedad de chorizos con los que cuentan en su establecimiento y relató que la idea surgió hace dos años en una convención llamada “México con las manos”, en donde había un stand en donde se encontraban vendiendo el tradicional huarache cuando una persona le pidió agregarle un poco de chorizo, lo que les gusto y por ello lo implementaron en su negocio.

“Fusionamos dos de los productos más emblemáticos y tradicionales de la ciudad, el huarache por su parte tiene años que se come como comida callejera en la ciudad y el chorizo también tiene su historia en la ciudad, tanto así que somos los choriceros

Platicó que también realizan chorizos por temporada, por ejemplo en diciembre hacen un chorizo con betabel o jamaica, además el día del padre realizan uno con barbicue.

Resaltó que todo lo que elaboran es natural, pues aseguró que no utilizan siquiera tripa sintética, además buscan incursionar en las nuevas formas de alimentación, por ello, adelanto que ya trabajan en un chorizo completamente vegano, que sea completamente de soya y con el sabor del tradicional chorizo toluqueño.

“Buscamos darle ese sentido de pertenencia a la gente con el producto, porque muchas veces cuando te dicen –eres chorizo- a veces hasta lo sientes despectivo y en realidad nos debería dar orgullo saber que un producto tan reconocido a nivel nacional lo puedes hacer en Toluca y que la gente sepa que es algo bueno, algo bien hecho”, argumentó.

Destacó que a pesar de que los tres hermanos concluyeron una carrera universitaria, todos crecieron con la tradición toluqueña por su padre, quien para sacarlos adelante trabajo por muchos años en una carnicería de la ciudad y de ahí aprendió lo que ahora incluso sus hijos realizan.

Además comentó que notaron que en la ciudad no existía un lugar que se dedicara exclusivamente a la elaboración de chorizo, lo que dijo provocaba que las personas que visitaban Toluca y trataban de llevarse un chorizo tradicional no tenían referente de una tienda en donde se recomendará la compra del mismo, por ello también decidieron abrir su negocio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *