Agencia MVT/ 30 de agosto del 2024._ Más de 300 casas resultaron afectadas por el desbordamiento de un río en la comunidad de en el municipio de Tejupilco al sur del Estado de México.
Los vecinos reportaron pérdidas de sus inmuebles y patrimonio consecuencia de las inundaciones.

Saldo blanco en Tejupilco por fuertes lluvias, daños a cientos de casas
Vecinos relataron que alrededor de las cinco de la tarde del jueves, una fuerte lluvia que duró varias horas provocó que un río cercano se viera rebasado en su capacidad y en consecuencia el agua invadió varias colonias así como cientos de casas y esto puso en alerta a las autoridades locales.
La mañana de este viernes, el presidente municipal de Tejupilco, Rigoberto López, informó que no había personas fallecidas o lesionadas que lamentar, pero si daños considerables en las inmediaciones.
“Afortunadamente hasta el momento no tenemos de manera oficial reporte de pérdidas humanas, solamente pérdidas materiales, lo primero que estamos haciendo es haciendo la limpieza, retirando lodo, retirando escombros”, detalló.
La autoridad solicitó apoyo, el cual llegó de manera oportuna a través un dispositivo de emergencia integrado por la Guardia Nacional, la SEDENA, Cruz Roja, la SSEM y otras autoridades estatales que buscaron atender a los ciudadanos.
El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, precisó que censarán la región para evaluar el número y tipo de apoyo.
“Seguramente se van a apoyar, al igual que lo hemos hecho en otros casos de va a tener que levantar un censo rápido junto con Bienestar para que de esa manera sepamos el número exacto y que afectaciones tuvieron las viviendas”, afirmó.