Fuego consume toneladas de basura en Tiradero 3 de Nezahualcóyotl

Fuego consume toneladas de basura en Tiradero 3 de Nezahualcóyotl

Agencia MVT / Staff

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 8 de Diciembre.- Más de 3 mil metros cuadrados del Tiradero Neza 3 fueron consumidos por un incendio contra el cual lucharon varias horas bomberos de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, sin que se registraran pérdidas humanas ni lesionados.

El fuego comenzó en las primeras horas de este jueves, cuando las personas que se dedican a la separación de residuos sólidos comenzaban a trabajar, por lo que de inmediato se dio la voz de alerta y se reportó el hecho a los cuerpos de bomberos de la zona oriente del Estado de México.

Los tragafuego llegaron al sitio para establecer un cerco de seguridad en torno a un grupo de casuchas que los pepenadores han establecido en la zona para vivir, las cuales estaban en riesgo de ser también consumidas por las llamas.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl envió al sitio maquinaria pesada para mover los derechos sólidos acumulados y evitar que el fuego se propagara, así como mojar la basura desde la base para controlar la conflagración.

Los bomberos lograron reducir al mínimo las llamas y establecer un cerco para que lo que ya se quemaba se terminara de consumir sin convertirse en un riesgo para quienes ahí habitan y laboran.

El fuego desprendió una gran columna de humo que era visible desde varios kilómetros a la redonda, lo que provocó la movilización de personal de urgencias de los distintos municipios aledaños, los cuales afortunadamente no tuvieron que atender a nadie.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:01 am