Para el maestro Lázaro Díaz Martínez, director de la escuela primaria Isidro Fabela de Toluca, fue un milagro la asignación de recursos para su remodelación
Como un milagro, el director de la primaria Isidro Fabela de Toluca, Lázaro Raúl Díaz Martínez, calificó la asignación de recursos para que dicho plantel, pudiera ser remodelado totalmente por primera vez en 50 años.
“Yo no les puedo explicar en qué consistió para que la escuela fuera tomada en cuenta para la remodelación, perdón por la expresión, pero yo lo considero un milagro, porque no cualquier instancia destina tanto recurso a una institución para la remodelación”, comentó en entrevista.
Pero esta asignación de recursos tuvo un proceso de 8 años de gestión, ya que de acuerdo con el archivo de la escuela, desde el año 2015 se le solicitó un presupuesto al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa.
“Nos dieron la buena noticia, el 29 de mayo, se tomaron las medidas pertinentes, en una primera instancia nos pidieron la primer nave de primeros la empresa. Por lo que las y los alumnos tuvieron clases virtuales, después se fueron rolando los turnos entre los demás grados, pero finalizamos el ciclo escolar en clases virtuales”
Por lo que los trabajos de remodelación duraron 4 meses, para que este martes 26 de septiembre, toda la comunidad estudiantil regresará a clases presenciales, y a disfrutar de las nuevas instalaciones, que consistió en cambio de ventanas, puertas y loseta de las aulas, así como unos nuevos sanitarios.
“Se rehabilitaron todos los espacios de los compañeros de apoyo, de promotores, tenemos un aula de recursos didácticos, se hizo lo mismo. Pero lo más fundamental desde mi punto de vista, que se puede rescatar de esta remodelación, son los baños”.
La inversión de esta remodelación, fue de más de 11 millones de pesos, que beneficiarán a 840 alumnos y alumnos de ambos turnos de esta escuela ubicada en la colonia Universidad de la ciudad de Toluca.
Por último, Lázaro Raúl Díaz Martínez reconoció que las gestiones para los recursos de esta remodelación, fueron también gracias a la colaboración de las y los padres de familia, por lo que agradeció su apoyo.
