Fue provocado el incendio de puestos navideños en Jardín Zaragoza de Toluca

Fue provocado el incendio de puestos navideños en Jardín Zaragoza de Toluca

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 5 de Diciembre.- Pérdidas por casi 100 mil pesos reportaron los propietarios de los puestos de artículos navideños que el fuego consumió la madrugada del pasado sábado en el jardín Ignacio Zaragoza de la ciudad de Toluca, donde fueron ubicados este año los comerciantes de ese giro que tradicionalmente se ubicaban en calles de la zona centro.

La propietaria de un puesto dedicado a la venta de dulces, piñatas y árboles de Navidad artificiales, el cual se incendió, aseguró que en el lugar se localizaron pedazos de estopa con gasolina, lo que indica que el incendio fue provocado por alguien.

Por esa razón, los afectados iniciaron una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables, y este lunes acudieron al lugar de los hechos peritos del Instituto Pericial del Estado de México a realizar indagatorias que permitan establecer tanto las causas como el o los responsables.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Explicó que en ese puesto se perdieron entre 35 y 40 mil pesos en mercancía, mientras que en otro contiguo, donde se vendían nacimientos, se calculan pérdidas por 50 mil pesos. Hay otro puesto de artículos decorativos el cual también resultó parcialmente afectado.

La afectada dijo no tener enemigos o enemistades con personas que pudieran haber querido causarle este daño, y también negó que haya sido objeto de algún tipo de extorsión por parte de la delincuencia.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Relató que ella, al igual que otros 20 comerciantes, trabaja cada época navideña en el jardín Ignacio Zaragoza desde hace cuatro años, cuando se llegó al acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento de Toluca para operar ahí la llamada Feria de Navidad, en la que se ofrecen artículos de temporada.

Los peritos del Instituto Pericial del Estado de México realizaron levantamiento fotográfico e hicieron algunas pruebas químicas con miras a esclarecer estos hechos.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Jueves 30 de Junio del 2022 7:58 pm