Fue Daniel Altamirano quien no cumplió académicamente, revira UAEM

1922 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 26 de Nov.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) refrendó que una de sus prioridades es velar por la salvaguarda de los derechos de los más de 77 mil universitarios que estudian en la institución, apegada en todo momento al marco normativo que la rige y privilegiando el diálogo honesto entre los jóvenes y autoridades administrativas.

Ante la denuncia pública realizada por Carlos Daniel Altamirano Bautista, egresado de la Facultad de Medicina, quien cursa la especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), la institución informó que el estudiante Carlos Daniel Altamirano Bautista se registró en dicho programa académico durante la primavera del 2014.

El abogado general de la UAEM, Benjamín Bernal Suárez, recordó que reglamento académico de la Facultad de Medicina, apegado a la Legislación Universitaria, establecen que, para cursar los programas que ofrece la institución, el estudiante deberá contar con los créditos necesarios para ello. Cuestión que el joven Altamirano Bautista no acreditó en sus exámenes correspondientes después de un año de cursarlo.

En virtud de reprobar ocho materias causó cancelación de inscripción por rebasar el límite de cuatro en el periodo correspondiente a la primavera del 2015.

En el área de la salud, es fundamental mantener altos estándares de preparación al que están llamadas las instituciones de educación superior en el país, por lo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense privilegiará en todo momento la calidad de la formación académica y ética de sus egresados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.