Frustran robo en tienda departamental de Zinacantepec

Frustran robo en tienda departamental de Zinacantepec

Agencia MVT / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 15 de Mayo del 2017.- Una mujer fue sorprendida cuando intentaba llevarse de una tienda departamental diferentes productos, sin pagarlos, cuyo valor comercial superan los 3 mil 500 pesos, en perjuicio del centro comercial con razón social Garis.

El incidente tuvo lugar en el establecimiento del Servicio Comercial Garis S.A., de C. V., ubicado en el número 1600 de la carretera Zinacantepec-Almoloya de Juárez, desde donde los empleados dieron aviso a la autoridad sobre la actuación de una mujer que de forma sospechosa “se paseaba por la tienda y echaba mercancía diversa a su bolsa y entre sus ropas”.

Policías municipales de Zinacantepec llegaron a la tienda y de inmediato ubicaron a una mujer de aproximadamente 35 años, quien vestía de pantalón de mezclilla color blanco, blusa negra, chamarra de piel negra y zapatos de tacón, y portaba lentes oscuros en la cabeza. Traía atravesada una bolsa de mano grande de color negro.

Al notar la presencia policíaca, la mujer comenzó a actuar de forma nerviosa e incluso intentó salir de la tienda, lo que le fue impedido por los elementos policíacos, que para ese momento ya contaban con respaldo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

A la mujer se le solicitó detenerse y someterse a una revisión preventiva en un área privada de la tienda, en presencia de elementos femeninos de las policías municipal de Zinacantepec y estatatal, a lo cual accedió.

Ahí fue donde las policías que realizaron la revisión pudieron localizar, entre otros productos, paquetes con cepillos para higiene dental, cremas faciales, desodorantes, talcos, y otros productos de higiene personal.

La mujer dijo llamarse Adriana “N”, y tener domicilio en la cabecera municipal de Almoloya de Juárez, al tiempo que reconoció que intentaba sustraer la mercancía de la tienda departamental para después venderla.

Por estos hechos, la mujer fue llevada a la agencia central del Ministerio Público, en Toluca, donde inició la carpeta de investigación TOL/CET/00/MPI/11002120/17/05, por el delito de robo en contra de la empresa Servicio Comercial Garis S. A., de C. V.

Miercoles 29 de Junio del 2022 11:16 pm