¡Fraude en el Ring!

Agencia MVT / José Contreras y Luis Rodríguez

METEPEC, México, 9 de Noviembre del 2017.- En fraude terminó lo que se supondría sería una “espectacular” función de lucha libre la empresa The Crash, propiedad del ex luchador y ex locutor Hugo Savinovich, pues ésta se suspendió después de hora y media de retraso, sin explicación alguna para los asistentes, y bajo el argumento de que el promotor “no pagó” a los luchadores.

La función se citó a las 20:00 horas de este jueves, en la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, La Hortaliza, de Metepec, y desde alrededor de las 19:00 horas se abrieron las puertas del complejo para que los aficionados ingresaran.

A pesar de que el cartel que se anunció llevaba a dos estrellas del pancracio como el internacional Rey Misterio Junior, ex campeón de la empresa estadounidense WWE, y a la actual estrella independiente Pentagón Junior “El Cero Miedo”, quien cobró fama internacional a través del programa Lucha Libre Underground que transmite para América Latina el sistema de televisión de paga Netflix, el público fue escaso.

El martes pasado, en la conferencia en la que se anunció esa función, se informó que el inmueble de Metepec tenía una capacidad para 3 mil asistentes; sin embargo, hasta las 20:30 horas, apenas y habían entrado unas 350 o 400 personas.

Se dejó pasar más de hora y media para tomar una decisión sobre la viabilidad del evento, tiempo en que los asistentes simplemente permanecían en sus lugares, inquietos, y sin información oficial alguna.

De repente, personal de la empresa de lucha libre The Crash ingresó al local y comenzó a retirar la lona del ring que siempre estuvo preparado para la función; sin decir nada, los luchadores abandonaron el camerino y comenzaron a subir a un autobús de pasajeros en el que habían llegado a la unidad deportiva al filo de las 19:30 horas, simplemente se retiraron.

“Damián 666”, uno de los luchadores que participaría en la función, fue el único que declaró ante los representantes de los medios de comunicación y señaló que los luchadores se retiraban porque el empresario “no cumplió con el compromiso de pago”.

“Estuvimos todos, también los extranjeros, sin faltar nadie, y ahora la empresa va a tener que absorber el gasto para los muchachos, nos vamos tristes porque la gente no se merece esto y nosotros no tenemos nada que ver ( The Crash), hubo unos gastos con Gobernación, pero gobernación no  interfiere”, apuntó.

En tanto, a través de su página en la red social Facebook, la empresa que protagonizaría la función señaló que:

“The Crash Lucha libre es una empresa 100 por ciento dedicada a presentar espectáculos de calidad y de trascendencia nacional, con un elenco responsable y que buscamos trabajar de forma seria, transparente y profesional, creando un entorno sano con nuestros promotores; sin embargo, hay ocasiones que existen situaciones fuera de nuestro alcance y confiar en los demás afecta”.

“El día de hoy, el elenco de The Crash llegó a Toluca para la función programada en punto de las 20:00 horas, pero, el promotor del evento (Emanuel Jácome) no cumplió con los pagos de los elementos ni de lo relacionado a la función, por lo cual no se pudo realziar”.

“Agradecemos la confianza de la afición y seguiremos trabajando para que la lucha libre siga creciendo” #SomosTheCrash.

Los asistentes a la frustrada función de Lucha Libre esperaron horas para reclamar la devolución de lo que pagaron por las entradas pero les dijeron que hasta este viernes se informará dónde y cómo podrán recuperar su inversión, sin comisiones que pagaron.

Fraude consumado

 

Los aficionados enfurecidos se transportaron al espacio de las taquillas, reclamando con consignas la devolución de su dinero, algo más que justo por el frustrado suceso que cortó la diversión de familias enteras.

Mauricio de Jesús Rodríguez, organizador, comentó que los pagos saldrán hasta mañana (viernes), y mencionó que el motivo de la cancelación fue que “no fue la entrada que ellos esperaban” y aclaró que “el tramite aquí está, el dinero está en el sistema”.

Los aficionados amenazaron con demandar, acusando de fraude, robo, y alegaron que sus pagos tenían que realizarse en ese momento, ante el descontento comenzó el saqueo de sillas, aunque el dinero se comenzó a regresar de manera desordenada, mismo hecho que la logística de todo el evento.

Muchos prefirieron retirarse del lugar y advirtieron que este viernes acudirán a la Delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pues a quienes compraron con anticipación los boletos de acceso se les cobró una comisión que la empresa no les devolverá, además de que se realizaron otros cobros que no podrán comprobar, como el acceso al estacionamiento que se cobró a 50 pesos por cada vehículo y hasta la entrada al sanitario, de lo cual nunca se extendieron comprobantes de pago.

El presunto «promotor» de la función que la empresa The Crash canceló hora y media después de lo programado, debido presuntamente a que no pagó a los luchadores, porque «no llegó la gente que esperaban», dijo.

 

 

Domingo 12 de Mayo del 2024 7:44 pm