Francisco Osorno Soberón es nuevo secretario del Trabajo Francisco Osorno Soberón es nuevo secretario del Trabajo

Francisco Osorno Soberón es nuevo secretario del Trabajo

Francisco Osorno Soberón es nuevo secretario del Trabajo

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 13 de Febrero.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta a Francisco Osorno Soberón, quien se venía desempeñando como delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como nuevo titular de la secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social, en sustitución de Alejandra del Moral Vela, quien presentó su renuncia hace unos días, presuntamente para irse como presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional.

“Es un hombre experimentado, serio, y que me honra que se sume hoy formalmente a las actividades relacionadas con la Secretaría del Trabajo”, dijo.

Por su parte, Osorno Soberón detalló que su primera tarea frente a esta Secretaría será revisar los detalles y evaluar el estado que guarda para después comenzar a aprovechar la dinámica que tiene el estado en inversión, en infraestructura, para seguir manteniéndose competitivos.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Sin embargo, precisó que el gran reto será buscar alternativas para que los migrantes que son deportados de Estados Unidos puedan conseguir trabajo.

“Ese es el gran reto, ver donde la gente va a conseguir su empleo, como le hacemos para que los que tenemos oportunidad de ofrecerle trabajo a alguien le puedan ofrecer a estos migrantes”, dijo.

Finalmente, al cuestionarle si tiene contemplados algunos cambios, el secretario, respondió que siempre se ha caracterizado por potenciar a la institución por lo que suele mantener al personal y tratar de ayudar para que sean más eficientes y ello hará en esta ocasión.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 10:30 am