La comunidad periodística del Valle de Toluca celebra con futbol, convivencia y reconocimientos el Día del Fotógrafo
Metepec, Estado de México, 19 de julio de 2025.– En un ambiente de camaradería y deporte, la comunidad periodística del Valle de Toluca celebró el Día del Fotógrafo con un tradicional duelo amistoso entre reporteros gráficos y reporteros, disputado en la cancha de la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, en el municipio de Metepec.
Agencia MVT / Gabriela Rangel

Revancha deportiva con victoria para los reporteros en la celebración del Día del Fotógrafo
Los “reyes de la pluma” ganan en penales
Lo que comenzó como una revancha del encuentro del Día de la Libertad de Expresión, terminó con un ajustado empate 3-3 en tiempo reglamentario, luego de que el equipo de reporteros remontara un marcador adverso de dos goles.
El desenlace se definió desde los once pasos, donde los reporteros superaron a los fotógrafos en la tanda de penales, igualando así la serie anual 1-1 entre ambos gremios.
Premiación y reconocimiento al talento periodístico
La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñoz, encabezó la ceremonia de premiación oficial, entregando trofeos a ambos equipos. Asimismo, Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, ofreció la anfitrionía para continuar el festejo en una jornada de convivencia.
Durante el evento, la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, encabezada por Liliana Arriaga, presentó una muestra fotográfica como parte de su exposición anual, donde se reconoció la labor de los participantes y se fortalecieron los lazos de amistad entre los distintos colectivos periodísticos.
Una celebración que se vuelve tradición
Este encuentro deportivo, además de resaltar la unión entre periodistas y fotógrafos, ya es considerado una tradición en la región, consolidándose como un espacio para honrar la labor informativa, promover el compañerismo y rendir homenaje al trabajo visual que documenta la vida cotidiana del Valle de Toluca.