Fortalecen seguridad en límites con Michoacán y Guerrero.

Fortalecen seguridad en límites con Michoacán y Guerrero.

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Dic.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, anunció que arrancarán operativos conjuntos en materia de seguridad los gobiernos y policías de Guerrero, Michoacán y Estado de México, para garantizar la estabilidad y sana convivencia en las zonas limítrofes.

“Vamos a empezar a trabajar de manera conjunta, Guerrero, Michoacán y el Estado de México, no en blindar, yo nunca he sido de la idea de blindar los estados, creo que eso no existe, pero sí en una estrecha colaboración entre los tres gobiernos”, apuntó.

Aseguró que, luego de reunirse con el gobernador de Michoacán, él le dejó claro que no existe ninguna preocupación en materia de seguridad, pero a pesar de ello, comenzarán a trabajar de manera conjunta con esos dos estados, ya que recientemente cambiaron de titular del Poder Ejecutivo.

Señaló que se tiene buena relación con ambos gobernadores, e incluso el viernes pasado ya se tuvo una reunión formal para colaborar estrechamente en asuntos de seguridad y otros ámbitos de gobierno, entre ellos, infraestructura, turismo y medio ambiente.

«Tanto Héctor como Silvano son amigos míos, de hace muchos años, ya me reuní con los dos por instrucciones del doctor Eruviel Ávila, para colaborar estrechamente en asuntos de seguridad entre los tres estados”, dijo.

En el tema de infraestructura, Manzur Quiroga comentó que abordarán el tema de la carretera Toluca-Zitácuaro que aún está pendiente; en medio ambiente la protección de las zonas de la mariposa Monarca que comparten ambas entidades, y en turismo analizarán asuntos relacionados con la zona limítrofe de Ixtapan de la Sal y Tonatico.

Viernes 28 de Enero del 2022 10:36 am