Las niñas y niños reciben apoyo permanente para su desarrollo integral y pleno: Rocío Pegueros
Toluca, Estado de México, 18 de diciembre de 2025.– El Sistema Municipal DIF Toluca realizó la segunda entrega de regalos y apoyos navideños a niñas y niños que forman parte del programa Ahijados del Sistema, como parte de las acciones de protección integral y acompañamiento que buscan garantizar su bienestar y desarrollo.

DIF Toluca | Programa Ahijados del Sistema beneficia a 247 niñas y niños
La Presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, destacó que este programa de apadrinamiento representa un acto de amor, compromiso social y responsabilidad permanente con la niñez en situación de vulnerabilidad, al demostrar que en Toluca nadie camina solo.
Señaló que, con el respaldo del gabinete municipal, cada infante cuenta con una red de apoyo que vela por su bienestar, promoviendo su desarrollo en condiciones de dignidad, protección y afecto.
Entregan regalos y apoyo alimentario en temporada decembrina
Durante esta jornada, 247 niñas y niños beneficiados recibieron de sus madrinas y padrinos regalos navideños y un pavo, lo que permitirá a sus familias compartir una cena digna y significativa durante la temporada decembrina.
Rocío Pegueros hizo un llamado a la sociedad civil para sumarse a esta causa solidaria, con el objetivo de ampliar el alcance del programa y seguir construyendo una ciudad más empática e incluyente.
Reconocen valor humano del programa de apadrinamiento
Por su parte, la Procuradora Municipal del DIF Toluca, Norma Angélica Miranda Galindo, destacó que el corazón solidario de la comunidad toluqueña se refleja en el compromiso de madrinas y padrinos, quienes no solo brindan apoyo material, sino también confianza, esperanza y motivación a las niñas y niños.
“Este programa envía un mensaje claro: la niñez importa y merece acciones permanentes que protejan sus derechos y su bienestar”, afirmó.
Niñez agradece apoyo del Gobierno Municipal
En representación de las y los beneficiarios, una de las ahijadas agradeció a la Presidenta del DIF Toluca y al alcalde Ricardo Moreno por impulsar políticas públicas que colocan a la niñez en el centro de las decisiones, así como a las madrinas y padrinos que los motivan a soñar en grande.
Como parte de la jornada, las y los ahijados disfrutaron de una convivencia especial en la pista de hielo, donde vivieron la magia de la época decembrina, reafirmando el compromiso del Gobierno municipal de construir una ciudad solidaria, incluyente y con un fuerte tejido social.