Fondo Editorial muestra la flora y fauna del Edomex a través de un libro

189 0

Agencia MVT

  • Acercan conocimiento a la mayor parte de la población con fotografías plasmadas en la obra “Atlas de fauna y flora del Estado de México”.
  • Existe una gran diversidad biológica en la entidad mexiquense que puede conocerse a través de este libro, descargable en la Biblioteca Digital del FOEM.

Toluca, México, 10 de octubre de 2020.- La riqueza natural del territorio mexiquense es notable por la flora y fauna que habita en los diferentes ecosistemas que resguarda y entre bosques de pino, encino y oyamel, pastizales, matorrales áridos, selvas bajas y humedales, existen más de 750 especies que viven en los ambientes de la entidad mexiquense.

Para descubrir la maravilla de animales y plantas, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a que a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), la población pueda conocerlos en la obra “Atlas de fauna y flora del Estado de México”.

Esta pieza bibliográfica tiene como objetivo difundir la magnitud y belleza de la diversidad biológica de la entidad, en ella se muestran a mamíferos, anfibios, aves, reptiles y peces, la vegetación de bosques templados, matorrales y orquídeas, así como mapas para identificar geográficamente a las especies.

Este libro, que ha tenido gran éxito en ferias internacionales del libro y ha sido muy cotizado por la calidad de sus más de 400 fotografías, pretende ser un llamado a la armonía con la naturaleza cuyo futuro depende de nuestras acciones, obras de este tipo cumplen un papel importante en la educación ambiental y concientización de la población en el cuidado de los recursos naturales.

El Estado de México es la entidad que ha recuperado de manera sustentable más masa forestal que cualquier otro estado del país, con estas acciones se pretende ofrecer un mejor presente y un mejor entorno natural para las próximas generaciones.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a conocer esta obra producida por científicos de gran prestigio nacional e internacional, con el fin de difundir el conocimiento de la diversidad biológica del Estado de México, así como para apoyar medidas en pro de su conservación.

Para consultarla está descargable de manera gratuita en la Biblioteca Digital del FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *