Fomentan la salud infantil con prueba de ciclismo

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 16 de Marzo.- Gabriel Gómez Dávila, presidente nacional de la asociación civil INNOVARE, dio a conocer la segunda carrera ciclista infantil 2017, Por una Niñez Feliz y Saludable, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de marzo, a las 08:30 horas, en Paseo Colón de la ciudad de Toluca, frente al monumento del águila.

El costo de recuperación será de 100 pesos por niño, al cual se le entregará un kit de competencia compuesto de playera, número, hidratación y medalla al final de la competencia.

Las categorías y distancias de dicha carrera deportiva se desarrollarán de la siguiente manera: niños y niñas de 3 a 4 años en 300 metros; 5y 6 años en 500 metros; 7 y 8 años un kilómetro, 9 y 10 años dos kilómetros; 11 a 13 años en cinco kilómetros.

Finalmente, de 14 a 16 años se correrán ocho kilómetros, donde los ganadores de los primeros tres lugares de cada categoría se harán acreedores a un incentivo en especie, consistente en artículos deportivos.

ciclismo2

Gómez Dávila argumentó que el objetivo principal de INNOVARE es fomentar el deporte en la población infantil, en esta ocasión mediante el uso de la bicicleta, alejando a los niños de vicios y actividades de ocio con el apoyo y convivencia familiar.

«Para INNOVARE es primordial organizar actividades deportivas involucrando a la población infantil ya que estoy convencido que si tenemos niños sanos e interesados en el deporte podemos alejarlos de vicios y actividades de ocio que los perjudican ampliamente en su desarrollo personal y lo más importante que estás actividades se hagan en conjunto y apoyo de sus familias», puntualizó.

Sábado 13 de Junio del 2026 4:07 pm