Fomentan deporte para alejar a jóvenes de violencia y drogas en zona oriente de Tlalnepantla

Fomentan deporte para alejar a jóvenes de violencia y drogas en zona oriente de Tlalnepantla

Agencia MVT / Staff

TLALNEPANTLA, México, 7 de Marzo del 2018.- Como si se tratara de un combate de box, el empresario Edgar Huerta invitó a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas a “subirse al ring en las próximas elecciones, participar y cuidar las casillas”.

Esto durante el Torneo de Box Juvenil de la Zona Oriente 2018, mismo que registró ocho combates juveniles de muy buena calidad y contó con una alta presencia de habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas.

Además de la organización de la competencia boxística en la que se premió con trofeos y medallas a los participantes, Edgard Huerta entregó sillas de ruedas, bastones y otros apoyos como paquetes alimentarios a personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y a habitantes de escasos recursos.

El líder social dio a conocer que además de este torneo de box, también entregó en días pasados unos balones, despensas y un trofeo al equipo juvenil multi campeón Gigantes del Básquetbol, con varios integrantes de dos metros de altura.

Los integrantes de ese equipo de basquetbol que entrenan, viven y estudian en la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México número 69 de Lomas de San Juan Ixhuatepec, derrotaron el domingo pasado a la Selección Nacional Juvenil por 49 a 41 puntos.

Entrevistado al respecto, Edgard Huerta dijo que es fundamental apoyar a los jóvenes que se destacan en todas las disciplinas, como el boxeo y el básquetbol.

La práctica cotidiana de distintas disciplinas deportivas contribuye a alejar a los jóvenes y a la población en general de problemas como la inseguridad, la deserción escolar, la drogadicción y el pandillerismo, dijo.

“Queremos que nuestros jóvenes estén en una cancha deportiva, arriba de un ring y con una pelota en las manos, no en la delincuencia o empuñando un arma”, señaló.

Hizo ver que las nuevas generaciones deben encontrar en los estudios y en el deporte una forma de vida con la que se disminuirían los índices de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Edgard Huerta remato: “la educación y el deporte deben estar integralmente sumadas al desarrollo humano. La falta de oportunidad ha limitado a la población a participar en el deporte, pero el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador cambiará esta triste realidad”.

Lunes 17 de Enero del 2022 12:39 am