FOEM se presentó en la FIL de Guadalajara

875 0

Agencia MVT / Staff
GUADALAJARA, México, 27 de Noviembre del 2017.- La Secretaría de Cultura del Estado de México participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ya que comulga con el objetivo de fomentar la lectura entre las familias mexicanas, puesto que es a través de la cultura que se evaden conductas negativas dentro de nuestra sociedad.

Así, desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, como parte del programa de actividades del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal es que se han dado a conocer las más recientes propuestas editoriales del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), las cuales son editadas por la Secretaría mexiquense.

El pasado domingo 26 de noviembre Ismael Betancourt presentó su libro “Memoria de las hojas” y los comentarios estuvieron a cargo de Ariadna Vázquez, quien no pudo asistir, pero el texto fue leído por Esther Valdés y Gerardo Ramos, quienes además hicieron énfasis en que ellos, como el autor, son alumnos del maestro Óscar Wong.

Ese mismo día, Felipe Vázquez presentó su obra “Naufragio Vertical”, y compartió con el público asistente que se tardó 20 años en escribirlo y que el nombre no oficial con el que él nombra a estos poemas es “Naufragio Vertical de la consciencia”.

Los comentarios al poemario fueron de la maestra Francoise Roy, una importante escritora y traductora canadiense que trabaja como representante en diversas ferias del libro y quien, sin conocer al autor, recibió la invitación a presentar este poemario que elogió en repetidas ocasiones.

De igual forma se presentó el libro “José María Heredia. Sus años en México” del maestro Guillermo Schmidhuber de la Mora, autor y crítico literario que ha dedicado su vida a especializarse en personajes como Sor Juana Inés de la Cruz y José María Heredia, permitiendo que el legado de ambos se preserve y sea conocido entre las nuevas
generaciones.

El próximo 2 de diciembre se presentará en la FIL, fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, “En la proa del tiempo” de Marlene Pasini quien ha participado en encuentros nacionales e hispanoamericanos de poesía y recibido algunas distinciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *