Floricultura mexiquense a salvo de muertes por pesticidas

1302 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 6 de Noviembre.-El presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, Abel Tapia Flores, informó que a la fecha no se han registrado muertes en el sector por la utilización de pesticidas.

Indicó que eso se debe a diversos cursos que han tomado las distintas asociaciones de floricultores en materia de concientización del uso de agroquímicos, que de acuerdo con la norma mexicana son los menos dañinos y que pueden ser medidos según su grado de toxicidad.

«Se les enseña que en la actualidad los pesticidas se miden por el grado de toxicidad, diferenciándolos con el más alto que va desde el color rojo, amarillo, azul y verde, siendo este el grado mínimo», dijo.

Explicó que, además, en la entidad se llevan a cabo campañas de recolección de envases que contienen agroquímicos y pesticidas, con el objetivo de que la contaminación en el campo disminuya y así favorecer el cuidado del ambiente.

floricultura

Sumado a ello, Tapia Flores aseguró que el compromiso de los productores con el medio ambiente y con sus empleados es total, ya que, por ejemplo, éstos utilizan los trajes y equipo adecuados para no tener contacto directo con los pesticidas y así asegurar su vida y esperan que estas buenas prácticas continúen así en beneficio de todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *