Fiscalía conmemora día nacional de Ministerio Público

311 0

Agencia MVT

  • Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos a Representantes Sociales que han destacado por su trabajo.

Toluca, México 23 de octubre 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) conmemoró el Día Nacional del Ministerio Público, con un evento realizado en el edificio central de esta Institución, en el cual fueron entregados reconocimientos a Representantes Sociales que han destacado por su trabajo.

En el evento, en el que estuvieron presentes Fiscales Centrales, Regionales y Especializados, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, celebró y reconoció el importante trabajo que desempeñan los Ministerios Públicos de todo el País, pero en especial a los que laboran en esta Institución, por su vocación de servicio y compromiso.

El Fiscal General recordó que hace un año, por primera vez en la historia de México fue reconocido el Día Nacional del Ministerio Público, con lo cual se dio un paso importante hacia la dignificación de esta noble labor.

La labor del Ministerio Público es impedir que los delincuentes lesionen a la sociedad, en la Institución se desempeña esa encomienda con valores y principios, con vocación de servicio y profesionalismo, muestra de ello son los resultados durante este año de trabajo.

“De septiembre del año pasado a este año, esta Institución judicializó más de 17 mil carpetas de investigación, e intervino en más de 144 mil audiencias penales, durante este mismo periodo tuvimos un incremento del 22% en autos de vinculación a proceso y del total de imputados, 8 mil 545 corresponden a delitos de alto impacto. En un año gracias al trabajo de nuestros Ministerios Públicos fueron sentenciadas 8 mil 818 personas, lo que representa un incremento del 26 por ciento. Estos números nos hacen la Fiscalía más operativa del País y con una fortaleza procesal sin precedentes”, explicó Gómez Sánchez.

“En verdad me honra estar con ustedes aquí, porque el motivo que nos convoca es reconocer su trabajo, su esfuerzo y todo lo que han hecho a lo largo de estos años de retos, de exigencias, la consolidación y los éxitos”, agregó.

El titular de la FGJEM exhortó a los Ministerios Públicos a duplicar el empeño que a diario ponen en su trabajo, porque con ello se construye una Fiscalía General de Justicia sensible, cercana a la gente, digna, honesta, eficaz y eficiente.

A nombre de los galardonados, Leonardo Hernández García, dijo que ser Ministerio Público es servir a la sociedad desde una de las profesiones más complicadas, criticadas e incluso poco valoradas, pero también una de las que más satisfacciones puede dar.

“Todos los que estamos hoy aquí somos muestra de la entrega y compromiso que tenemos con nuestras familias, con nuestra Institución, nuestro Estado y País”, indicó Hernández García.

“Estoy seguro que no hablo solo por los Ministerios Públicos, sino por todos quienes integramos esta gran familia que es la Fiscalía General del Estado de México, tenemos el firme compromiso de redoblar esfuerzos, de no bajar la guardia y de poner todo lo que esté de nuestra parte para que esta entidad avance en la procuración de justicia y en el combate a la delincuencia”, finalizó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *