Firman candidatos del Frente agenda pro LGBTTTI

Firman candidatos del Frente agenda pro LGBTTTI

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 27 de Junio de 2018.- Candidatos de la coalición Por el Estado de México al Frente, firmaron una agenda política realizada por Organizaciones e integrantes de la comunidad LGBTTTI+.
Ernesto Montes de Oca, director de la organización Fuera del Clóset, explicó que la agenda busca identificar las necesidades de toda la población LGBTTTI+, cuya red está integrada por organizaciones civiles, colectivos y activistas a nivel nacional que buscan la igualdad de derechos especialmente para su población.


“Que las políticas públicas, las acciones y las iniciativas de ley incluyan temas como el acceso a la salud, temas en discriminación, armonización legislativa para que no haya casos de extorsiones policiacas y las tipificaciones de crímenes de odio por homofobia”, argumentó.

La Agenda LGBTTTI+ contempla 7 ejes: igualdad y erradicación de la violencia, salud integral y sin discriminación, educación para la inclusión, derechos laborales e inclusión económica, cultura incluyente, participación política de la población LGBTTTI+ y el fortalecimiento del estado laico.

La agenda fue firmada por Alex Olvera, candidato a diputado local por el Distrito 36; Esmeralda de Luna, candidata a diputada local por el Distrito 2; y Mario Medina, candidato a diputado local por el Distrito 34, quien en su intervención aseguró que la próxima administración municipal tendrá un espacio para este sector como un acto de justicia que reivindica la lucha de muchos años.


“No vamos a permitir más que un marco jurídico sea el primer instrumento para ser objeto de exclusión o de discriminación”, dijo.
Más tarde en entrevista, el candidato Medina explicó que el panista y candidato a la presidencia municipal de Toluca, Gerardo Pliego Santana, no pudo estar presente en la firma por cuestiones de agenda.
Argumentó que entre ambos partidos se han encontrado con temas divergentes dadas las ideologías de cada uno, pero dijo que estas diferencias les han permitido ofrecer una visión diferente a la ciudadanía.

Lunes 18 de Octubre del 2021 3:08 pm