Firma Ana Lilia Herrera acuerdo por la igualdad, paridad y no violencia en contra de la mujeres

84 0

Agencia MVT

  • La candidata también se sumó al reto #NoTeAcostumbres para impulsar leyes contra la violencia de género.
  • “Hoy en día el gran reto es llegar a la Cámara de Diputados para frenar todos los programas clientelares y restituir los que garantizaban derechos elementales”, dijo.

Metepec, Estado de México, 22 de abril de 2021.- Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata a la diputación federal del Distrito 27, firmó hoy el Acuerdo de Igualdad, Paridad y No Violencia en contra de las Mujeres y se sumó al reto #NoTeAcostumbres, que promueve el Colectivo 50+1 para impulsar leyes a favor de las mujeres.

En compañía de María Elena Orantes López, presidenta nacional del colectivo; las candidatas a diputadas federales Joanna F. Torres, del Distrito 7, y Caritina Sáenz Vargas, del Distrito 23; Ana Lilia Herrera aseguró que el llamado de 50+1 es de gran relevancia porque pone en el centro de la agenda los derechos de las mujeres y sus familias.

“Suscribo el reto e invito a todas las candidatas y candidatos a que no normalicemos la violencia para que nadie se quede atrás, menos las mujeres”, expresó.

La abanderada de la coalición “Va por México” afirmó que hoy en día el gran reto es llegar a la Cámara de Diputados para frenar todos los programas clientelares y restituir todos aquellos que garantizaban derechos elementales.

“Esta contienda electoral se trata de elegir entre seguir dividiendo a México y destruir a las instituciones que nos daban acceso a derechos básicos o recuperar todo lo que sí servía a las familias mexicanas”, afirmó.

La candidata precisó que es una lástima que hoy que México cuenta por primera vez con una Legislatura de la Paridad, se tengan retrocesos graves al quitar un piso básico de alimentación, salud, seguridad, educación e impulso a la economía, con la desaparición de comedores comunitarios, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, el Seguro Popular, la alerta de género, acceso a la salud y apoyo a emprendedoras.

  • Facebook
  • Twitter

Por otra parte, Ana Lilia Herrera habló de la importancia de hacer valer la legislación en materia de violencia política en razón de género para proteger la integridad y libertad de todas las candidatas en esta contienda pero también de todas las mexicanas.

“Las mujeres no debemos ni merecemos acostumbrarnos a la violencia”, dijo.

En su momento, María Elena Orantes expresó que México cambió a partir de 1953, cuando las mujeres “pudimos adquirir ese derecho político de votar, pero más importante aún es que hemos sabido cumplir con ese gran reto de estar en los espacios de decisión”.

Asimismo, dijo que este 6 de junio es muy importante porque se disputarán más de 21 mil cargos de elección popular, por lo que invitó a ejercer el derecho político libre y secreto de votar por aquellos candidatos cuyo compromiso sea por las mexicanas.

En el evento estuvieron presentes Rosy Oviedo, Claudia Castello Rebollar, María Ampudia, Katerine Esparza Cortez, Adriana García, Fernanda Rivera, Verónica Vergara, María Elena Torres y Mara Rebora, integrantes del Colectivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This