Festival de las Almas se vive también en Texcoco

Festival de las Almas se vive también en Texcoco

Agencia MVT / Staff

 

TEXCOCO, México, 2 de Noviembre.- Grandes artistas y actividades se han realizado en lo que va del Festival de las Almas de Oriente  en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se ha logrado conjugar la tradición con diversas actividades culturales, como exposiciones, conciertos, talleres, conferencias, danza y mucho más,  siguiendo con la consigna del gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Cultura, de fomentar el sentido de identidad por medio de eventos de gran calidad y de manera gratuita.

Durante su gran inicio La Mala Rodríguez y Arianna Puello, hicieron vibrar el escenario del Teatro al Aire Libre donde miles de personas se reunieron para escuchar a las dos mejores exponentes del hip hop a nivel internacional.

Una noche donde “La Mala” hizo una de las presentaciones más explosivas que se han presenciado, con sus canciones provocadoras, de ritmos fuertes, con una actitud retadora que incluso hizo que algunos integrantes del público pudiesen subir al escenario para bailar con ella, y como sorpresa de la noche un dueto con Arianna Puello.

También en Museo, se inauguró la exposición “Identidad Municipal”, en la que se exhiben artesanías de los municipios de Texcoco, Amecameca, Nopaltepec, Atenco, Chimalhuacán, Atlahutla, Chalco, Teotihuacán, Chiconcuac y Huehuetoca. Que reúne más de 200 piezas entre pinturas, productos textiles, barro, tejido y piel, además de dos instalaciones: un tapete de aserrín y  una trajinera.

Durante el segundo día del Festival de las Almas, el Ballet Folclórico Nacional de México de Silvia Lozano “Vida y Muerte en México”, se presentó con piezas de los estados de Yucatán, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca, que se unieron para crear una historia en torno a la celebración del Día de los Muertos.

Sin duda, el evento estelar fue el concierto de la cantautora española, Sole Giménez acompañada por la Big Band de Joe D´Etienne, que dio vida a través del jazz y el bolero a canciones como Como hemos cambiado, Caravan, Vereda tropical, Delirio, Esta tarde vi llover, Se me olvidó otra vez, Bésame mucho, Cielito Lindo, Quizás, quizás, quizás, entre otros más, donde el público se maravilló con la voz dulce y romántica de la interprete.

También, para todos los pequeños tuvimos la ópera para niños “Las bodas de Fígaro”, así como la presentación de los grupos de reggae-fusión y música tradicional mexicana: Casa Verde Colectivo, Los Sonex y los Aguas Aguas.

 “La danza macabra” interpretado por el Ballet Mexicano de la Discapacidad, fue uno de los eventos con más reconocimiento del público y entre las actividades literarias tuvimos las  “Lecturas Nocturnas de Terror” de la Biblioteca del CCMB, y el espectáculo excéntrico musical “Cultus interruptus”.

En el Día de todos los Santos, recibimos al grupo Kumantuk-Xuxpe; y a la cantautora cubano-mexicana Leiden, quienes deleitaron a los mexiquenses con su música en un ambiente festivo que estuvo engalanado por un desfile de Alebrijes luminosos.

Martes 28 de Junio del 2022 4:22 am