Festiva Toluca 2020, iniciativa para generar arraigo y tradición

419 0
  • Del 19 al 29 de marzo en la Plaza de Los Mártires, diversos escenarios en el primer cuadro de la ciudad y delegaciones
  • 11 días de eventos culturales, gastronómicos y artísticos

Toluca, México, 11 de marzo de 2020.- Festiva Toluca de San José 2020 es una iniciativa que impulsa la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para generar arraigo y tradición, recuperar espacios públicos e identidad de los toluqueños hacia las fiestas patronales de la capital.

Esta fiesta inicia el 19 de marzo y concluye el 29 del mismo mes, donde los espectáculos estelares iniciarán a las 20:00 horas, el acceso es gratuito y sin boleto; de acuerdo con el artista que esté agendado se instalarán entre cinco y seis mil sillas. Se ubicará una zona especial para personas con discapacidad y un acompañante.

De acuerdo con la coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Ana Alba Rodríguez, serán 11 días con más de 300 actividades culturales y artísticas en diversos escenarios del primer cuadro de la capital, como Andador Constitución, Concha Acústica, Capilla Exenta, la velaría de Parque Cuauhtémoc – Alameda, Teatro de los Jaguares y Museo del Alfeñique, así como en 10 puntos más en diferentes delegaciones.

La inauguración se realizará en el foro principal de la Plaza de los Mártires, con la participación de Julión Álvarez. El cartel musical estelar incluye a Kumbia Kings, Mon Laferte, Elefante, Dulce, Ricky Martin y, para cerrar, el 29 de marzo la Banda MS.

Es importante que los asistentes lleguen con tiempo pues una vez iniciado el espectáculo los accesos cerrarán, además se exhorta a no apartar espacios para familiares o amigos, buscar alternativas de comunicación vial y hagan uso del transporte público, pues se acordó con ciertas líneas de autobuses corridas después de las 23:00 horas.

Asimismo, se recomienda acudir sin sombrillas, hebillas grandes, objetos punzocortantes (selfie stick, tijeras, lápices, bolígrafos), mochilas o bolsos aparatosos, pirotecnia o bebidas alcohólicas.

La cartelera está disponible en la página https://www2.toluca.gob.mx/ y en las diversas redes sociales del gobierno municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *